Jueves 28 de marzo de 2024

Atacan a una religiosa en Bangladés

  • 25 de agosto, 2021
  • Daca (Bangladés) (AICA)
La hermana Scholastica Jopomala Gomes de las Hermanas catequistas del Inmaculado Corazón de María volvía al convento. El episodio se suma a la violencia contra los cristianos en Bangladesh.
Doná a AICA.org

Una religiosa de las Hermanas catequistas del Inmaculado Corazón de María fue atacada y herida por un ladrón musulmán. Ocurrió en los últimos días en Natore, en la diócesis de Rajshahi, informó el padre Joseph Mistri, párroco en Bhabanipur. 

La hermana Scholastica Jopomala Gomes, que enseña en en el colegio Saint Joseph's Haigh College en Bonpara, a solo seis kilómetros del convento al que regresaba, se bajó del “rickshaw” (bicitaxi) y caminaba por la calle cuando un hombre intentó robarle el bolso. Cuando la religiosa trató de protegerse, el ladrón le lanzó un puñetazo y se escapó con los bienes robados: un celular, un reloj y poco dinero. 

El padre Joseph Mistri, miembro de la Compañía de Jesús y párroco en Bhabanipur, informó que la hermana Gomes resultó gravemente herida en el ojo, por lo que después de denunciar el incidente a la policía local, fue trasladada a Daca, donde recibirá un mejor tratamiento.

Monseñor Gervas Rozario, obispo de la diócesis de Rajshahi, dijo a la agencia AsiaNews que lamentaba el asunto: “Creo que lo que pasó es muy triste. Pido a la policía que capture al agresor musulmán para garantizar la justicia”.

Hay innumerables ataques contra cristianos en Bangladés, especialmente contra religiosos y misioneros, detalla la información de AsiaNews. 

En 1998, un grupo de musulmanes irrumpió en una escuela misionera en la ciudad vieja de Daca que quería apoderarse de la tierra de la iglesia. En 2001, al menos 10 católicos murieron y más de 50 resultaron heridos por una bomba en la parroquia de Goplagonj.

En 2015, en Dinajpur, algunos miembros del Estado Islámico dispararon contra el misionero italiano del PIME, el padre Piero Parolari, un médico, que afortunadamente se recuperó. En 2018, la hermana Madeline, una monja de la Congregación de las Misioneras de la Caridad, fue apuñalada cuando regresaba del banco en Moulovibazar.+