Viernes 19 de abril de 2024

Asunción de la Virgen: el nuncio presidirá la misa en el santuario de Lourdes

  • 13 de agosto, 2018
  • Santos Lugares (Buenos Aires)
El próximo miércoles 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, presidirá a las 19 la misa en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad bonaerense de Santos Lugares. Concelebrarán monseñor Han Lim Moon, administrador diocesano de San Martín, y los sacerdotes Agustinos Asuncionistas que tienen a cargo el templo.
Doná a AICA.org
El próximo miércoles 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, presidirá a las 19 la misa en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad bonaerense de Santos Lugares, diócesis de San Martín.

La Eucaristía será concelebrada por monseñor Han Lim Moon, administrador diocesano de San Martín; el padre Marcelo Marciel AA, vicario general de la diócesis; el padre Juan Carlos Marzolla AA, superior provincial de la Región Andina; el padre Diego Martín Nace Kote AA, rector y párroco del santuario, además de otros miembros de la comunidad de los Agustinos Asuncionistas.

En la convocatoria, los religiosos que tienen a cargo el santuario mariano recordaron que el papa emérito Benedicto XVI expresó en una homilía en 2010: "En esta solemnidad de la Asunción contemplamos a María: ella nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña el camino para alcanzarlo: acoger en la fe a su Hijo; no perder nunca la amistad con él, sino dejarnos iluminar y guiar por su Palabra; seguirlo cada día, incluso en los momentos en que sentimos que nuestras cruces resultan pesadas".

"María, el arca de la alianza que está en el santuario del cielo, nos indica con claridad luminosa que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa, la comunión de alegría y de paz con Dios", agregó en aquella oportunidad el entonces pontífice.+