Jueves 28 de marzo de 2024

Asume nuevo rector en el seminario La Encarnación

  • 22 de febrero, 2019
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
En el seminario interdiocesano La Encarnación se celebrará una misa en acción de gracias por el comienzo del ciclo lectivo 2019, en la que se recibirá a los nuevos seminaristas, y asumirá el nuevo rector, presbítero Rubén Taibo, proveniente de la diócesis de Reconquista. Será el lunes 25 de febrero a las 19.
Doná a AICA.org
El arzobispado de Resistencia anunció que en el seminario interdiocesano La Encarnación se celebrará una misa en acción de gracias por el comienzo del ciclo lectivo 2019, el lunes 25 de febrero a las 19 en el seminario, Ruta 11 y avenida 25 de Mayo, en la ciudad de Resistencia.

En la Eucaristía serán recibidos los nuevos seminaristas que comenzarán su formación para el sacerdocio a partir del mes de marzo y asumirá como nuevo rector del seminario el presbítero Rubén Taibo, santafecino de 40 años, proveniente de la diócesis de Reconquista.



Sobre el nuevo rector
El presbítero Rubén Abel Taibo, es sacerdote diocesano de Reconquista. Nació el 19 de febrero de 1978 en Tartagal (Santa Fe). Fue ordenado sacerdote el 6 de junio de 2004 en la parroquia Inmaculada Concepción de Reconquista. Es doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia.

Dentro de sus experiencias pastorales, fue vicario parroquial de Inmaculada Concepción, de Reconquista; secretario canciller y secretario general de la curia diocesana de Reconquista; profesor del Instituto de Teología y Pastoral de la diócesis de Reconquista; miembro del Consejo Diocesano de Presbiterio; miembro del Consejo Diocesano de Consultores; párroco de San Luis Gonzaga, de Calchaquí; profesor en el seminario interdiocesano La Encarnación, de Resistencia; profesor en el Instituto Diocesano para la Formación del Diaconado Permanente; profesor en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe; profesor en el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral Juan Pablo II; y director diocesano de Catequesis, en Reconquista.+