Viernes 29 de marzo de 2024

Asesor del MFC sugirió votar por aquellos que respeten los principios cristianos

  • 31 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El presbítero Pablo Hernando Moreno, asesor nacional del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), sugirió votar por aquellos candidatos que respeten principios básicos como la protección de la vida en todas sus fases, la estructura natural de la familia y el derecho de los padres a educar a sus hijos, entre otros.
Doná a AICA.org
El presbítero Pablo Hernando Moreno, asesor nacional del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), dedicó su reflexión mensual a las próximas elecciones en el país y sugirió a los integrantes de esta institución a "participar, de acuerdo a la Ley Electoral, como ciudadanos conscientes".

En este sentido, el sacerdote les recordó a los emefecistas aquellos principios cristianos que, al decir del papa emérito Benedicto XVI, "no son negociables" y hoy "emergen claramente", por lo que los enumeró:

?Protección de la vida en todas sus fases, desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural.

?Reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia, como una unión entre un hombre y una mujer basada en el matrimonio, y su defensa ante los intentos de hacer que sea jurídicamente equivalente a formas radicalmente diferentes de unión que en realidad la dañan y contribuyen a su desestabilización, oscureciendo su carácter particular y su papel social insustituible.

?La protección del derecho de los padres a educar a sus hijos.




"Estos principios no son verdades de fe, aunque queden iluminados y confirmados por la fe; están inscritos en la naturaleza humana, y por lo tanto son comunes a toda la humanidad. La acción de la Iglesia en su promoción no es por lo tanto de carácter confesional, sino que se dirige a todas las personas, independientemente de su afiliación religiosa", sostuvo.

El padre Hernando Moreno subrayó que estos principios han sido reafirmados por el papa Francisco en su exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia, y añadió otro tema que consideró se "está imponiendo en muchos ambientes, en el campo educativo y en la vida real": la ideología de género. Un tema que, advirtió, es "otra bomba de tiempo que debemos conocer y desactivar para que no destruya la familia y la sociedad".

"Debemos abordar, también lo hice en el Encuentro Nacional del pasado año, el peligro de la ?eutanasia?, bajo la denominación de ?muerte digna?. Lo recuerdo por el reciente caso ocurrido en la católica Francia. Me refiero al caso del joven Vincent Lambert", agregó.

Tras recordar que "los gobiernos deben procurar la atención debida y necesaria para todo enfermo", señaló que "la familia es clave para las personas mayores".

"Hoy roguemos a nuestro Señor Jesucristo nos haga participar de su luz para iluminar a nuestra sociedad y a la Iglesia en este peregrinar hacia la Casa del Padre. San Agustín nos invita a invocar a ?Dios, luz espiritual, en quien, de quien y por quien se hacen inteligibles todas las verdades?", pidió.

Informes: www.mfcarg.org.+