Martes 23 de abril de 2024

Asamblea Sinodal del Cono Sur: 'Se va vislumbrando la Iglesia que se renueva'

  • 10 de marzo, 2023
  • Brasilia (Brasil) (AICA)
Al concluir el encuentro, el obispo de La Rioja, monseñor Braida, destacó los desafíos y necesidades de este tiempo, que requieren el aporte y los carismas de todos los bautizados.
Doná a AICA.org

El obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, reflexionó sobre los frutos de la Asamblea Regional del Cono Sur de América Latina y el Caribe, que concluyó este viernes 10 de marzo en Brasilia, con la participación de delegados de la región, en el marco de la Fase Continental del Sínodo de la Sinodalidad.

En su mensaje, compartido a través de un video, el prelado riojano contó que “casi 200 personas de distintos lugares del Cono Sur nos hemos reunido, para reflexionar sobre todo el camino que se viene recorriendo y hacer nuevos aportes”.

A la vez, destacó que se va vislumbrando la Iglesia que se renueva y abre la participación a todos los bautizados, “lo cual implica también asumir un periodo de cambios importantes, de reacomodamientos, siempre en busca de llevar adelante juntos la misión evangelizadora”.

“Hay muchos desafíos y muchas necesidades en este tiempo, que requieren el aporte y los carismas de todos los bautizados”, indicó el obispo riojano, agradeciendo “a toda la delegación que vino de la Argentina con laicos, religiosos, sacerdotes, obispos y diáconos. Entre todos, formamos una comunidad que activamente ha participado en estos días”.

“Confiamos en que el Espítitu siga dando sus frutos”, concluyó. +