Jueves 28 de marzo de 2024

Asamblea Federal: Luján recibe a 7.000 socios de la Acción Católica

  • 14 de agosto, 2012
  • Luján (Buenos Aires)
"Hagan todo lo que Él les diga. Sembradores de esperanza, servidores de la vida", será el lema de la 27ª Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), por realizarse los días 18, 19 y 20 de agosto en la ciudad bonaerense de Luján, en torno a la imagen de la Virgen patrona de los argentinos. Estiman que congregará a unos 7.000 socios provenientes de las provincias argentinas y de varios países de Latinoamérica, además de unos 14 obispos. En ese marco, se evaluarán, intercambiarán y profundizarán experiencias evangelizadoras, servicios, se aportarán signos misioneros y se proyectarán líneas de acción para el próximo trienio. También se renovarán las autoridades nacionales de la A.C.A., que actualmente está integrada por unos 30.000 miembros, pertenecientes a 800 comunidades parroquiales. También habrá momentos de peregrinación al santuario mariano nacional, gestos ecuménicos y misioneros. Informes: comunicación@accioncatolica.org.ar y www.accioncatolica.org.ar .
Doná a AICA.org
"Hagan todo lo que Él les diga. Sembradores de esperanza, servidores de la vida", será el lema de la 27ª Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), por realizarse los días 18, 19 y 20 de agosto en la ciudad bonaerense de Luján, en torno a la imagen de la Virgen patrona de los argentinos.

Las autoridades del Consejo Nacional de la institución, que preside Emilio Inzauraga, estimaron que congregará a unos 7.000 miembros provenientes de las provincias argentinas y de varios países de Latinoamérica.

En la Asamblea Federal, que se efectúa cada tres años, se evaluarán, intercambiarán y profundizarán experiencias evangelizadoras, servicios, se aportarán signos misioneros y se proyectarán líneas de acción para el próximo trienio.

Durante estas jornadas, además, se renovarán las autoridades nacionales de la A.C.A., que actualmente está integrada por unos 30.000 miembros, pertenecientes a 800 comunidades parroquiales.

También habrá momentos de peregrinación al santuario mariano nacional, gestos ecuménicos y otros misioneros en el hospital, el Hospice Madre Teresa, el barrio San Jorge, la plaza Belgrano, el Parque Ameghino, el Descanso del Peregrino.

Mensaje del Papa
En un mensaje a los participantes, el papa Benedicto XVI definió la Asamblea Federal como una fiesta de fe, vocación y misión, y pidió a los socios de la A.C.A. que "sean generosos, acogedores, solidarios y sobre todo, comunicadores de la belleza de la fe".

"Sus grupos son gimnasios de santidad, en la que ustedes se entrenan con dedicación plena en la causa del Reino de Dios, en un sistema de vida profundamente evangélico", subrayó.

El Pontífice destacó que "tienen el empuje de la dedicación en la construcción de la ciudad y la valentía de servicio en las instituciones", y consideró que "también hoy pueden contribuir a crear una cultura popular, difundida, positiva, y formar personas responsables, capaces de ponerse al servicio del país".

Presencia episcopal
Hasta el momento confirmaron su presencia los arzobispos José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; Agustin Radrizzani, de Mercedes Luján-Luján y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, y José Luis Mollaghan, de Rosario.

También los obispos Jorge Lozano, de Gualeguaychú y presidente de Comisión Episcopal de Pastoral Social; Luis Collazoul, de Concordia y asesor nacional de la A.C.A.; Carlos Tissera, de Quilmes; Luis Eichhorn, de Morón; Santiago Olivera, de Cruz del Eje; Luis Urbanc, de Catamarca; José Vicente Conejero Gallego, de Formosa; y Eduardo García, Luis Fernández y Raúl Martin, auxiliares de Buenos Aires, además de monseñor Pablo Galimberti, obispo de Salto, Uruguay.

Informes: comunicación@accioncatolica.org.ar y www.accioncatolica.org.ar .+