Viernes 29 de marzo de 2024

Asamblea Diocesana electiva de la Acción Católica de San Luis

  • 10 de abril, 2019
  • Villa Mercedes (San Luis) (AICA)
Miembros de Aspirantes, Jóvenes y Adultos de la Acción Católica de San Luis, acompañados por el presidente del Consejo Nacional, ingeniero Rafael Corso, participaron el 6 de abril de la Asamblea Diocesana, que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, de la ciudad de Villa Mercedes, y fue ocasión para la elección de las nuevas autoridades.
Doná a AICA.org
Con la presencia del presidente del Consejo Nacional de la Acción Católica, ingeniero Rafael Corso; la vocal de la Comisión Nacional del Área Sectores, arquitecta Norma Cabañez y el ingeniero Lucas Estrada, responsable del Área Sectores en la Arquidiócesis de San Juan, el 6 de abril se desarrolló en Villa Mercedes la Asamblea Diocesana de la Acción Católica de San Luis.

[img]http://www.aica.org/subidas/5549.jpg[/img]

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, y reunió a miembros de Aspirantes, Jóvenes y Adultos de la Acción Católica diocesana. Durante esta Asamblea se llevó a cabo la elección de las autoridades para el trienio 2019-2021.

Por decreto del obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, fue designada como presidente del Consejo Diocesano a la doctora Maria Paulina Montaña y como vicepresidente, el ingeniero Fernando Franco Quiroga. Asimismo, designó al presbítero Jesús Narváez, párroco de Nuestra Señora de Pompeya, como asesor diocesano de la Acción Católica.



Además se eligió al resto de los miembros del Consejo Diocesano para el próximo período: Verónica Fernández, responsable del Área Adultos; Juan Daniel Luna y Cintia Luna, responsables del Área Jóvenes; Florencia Carena, responsable del Área Aspirantes; y Maria Andrea Piñeda, responsable del Área Sectores.

El obispo presidió la misa para todos los participantes de la Asamblea. Durante la celebración, se entregaron materiales a quienes inician su camino de preparación para la Promesa y Oficialización en la Acción Católica y posteriormente se dio la bienvenida a algunos Aspirantes que pasan al Área Jóvenes.

[img]http://www.aica.org/subidas/5550.jpg[/img]

Luego de trabajos de miembros y dirigentes en relación a la vida institucional y a los desafíos para este nuevo trienio, cerraron la Asamblea con un acto cultural en la plaza San Martin. En este acto los grupos de Acción Católica de distintas parroquias mostraron sus talentos de danza, canto y expresiones teatrales para toda la comunidad mercedina.+