Asamblea del clero de Orán: formación, animación sinodal y nombramientos
- 18 de febrero, 2025
- San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Los sacerdotes y diáconos de esa diócesis salteña se reunieron con el obispo local, Mons. Scozzina, y su auxiliar, Mons. Castricone, para abordar temas de vital importancia para la misión diocesana.

Los sacerdotes y diáconos de la diócesis de Orán se encontraron, el viernes 14 de febrero, en una Asamblea presidida por el obispo local, monseñor Luis Scozzina OFM, y por su obispo auxiliar, monseñor Claudio Castricone.
La jornada de reflexión y trabajo comenzó con la presentación del documento del Sínodo por parte de monseñor Castricone, quien también informó sobre los avances y conclusiones de la reciente reunión de los obispos del NOA.
Uno de los puntos centrales de la Asamblea fue el análisis de la animación sinodal en los decanatos, un proceso que busca fortalecer la participación y el compromiso de las comunidades en la misión evangelizadora de la Iglesia. En ese sentido, se destacó la importancia de seguir promoviendo una pastoral sinodal que escuche y acompañe a todos los miembros de la Iglesia.
Además, se abordó la relevancia de la formación permanente para el clero, con un enfoque especial en el don de la vocación, pilar fundamental en la vida y misión de los sacerdotes y diáconos. Se subrayó la necesidad de un continuo crecimiento espiritual y pastoral, para estar siempre más preparados para servir a las comunidades de manera efectiva y fiel al llamado de Dios.
En un momento significativo de la Asamblea, monseñor Scozzina comunicó los nuevos nombramientos parroquiales, reafirmando el compromiso pastoral de la diócesis con la misión evangelizadora en diversas localidades.
Para cerrar la jornada, el diácono Nicolás Rodríguez realizó su profesión de fe y juramento de fidelidad, como paso previo a su inminente ordenación presbiteral. Este acto fue un momento de gran emoción y esperanza para toda la diócesis de Orán, que ve en ese joven diácono un testimonio de entrega y vocación.
La Asamblea concluyó con un fuerte compromiso, renovado por parte del clero, para seguir adelante con la misión de acompañar al pueblo de Dios, en el marco de un caminar sinodal y de formación constante.+