Viernes 19 de abril de 2024

Así fue el encuentro de los jóvenes argentinos que tomaron mate con el Papa

  • 21 de julio, 2016
  • Ciudad de Vaticano
"Francisco entró y nos dijo: ?Siéntense en el piso. Tomemos unos mates y charlemos?, fue increíble", contó a AICA uno de los jóvenes argentinos que fue recibido el martes 19 de julio por el papa Francisco en la Casa Santa Marta, cuando el grupo se encontraba visitando Roma, camino a Cracovia, Polonia, donde participarán de la Jornada Mundial de la Juventud del 25 al 31 de julio.
Doná a AICA.org
¿Te imaginás compartir una tarde de mates y charla con el Papa? Esto hicieron un grupo de jóvenes argentinos que fue recibido por el papa Francisco en la Casa Santa Marta, cuando se encontraban de visita en Roma, camino a Cracovia, Polonia, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará del 25 al 31 de julio.

El martes 19 de julio, el grupo formado por unos 40 jóvenes porteños de las parroquias Nuestra Señora de las Nieves; San Pedro Apóstol; Jesús Sacramentado; San Isidro Labrador; Nuestra Señora de Luján de los Patriotas, Nuestra Señora del Valle y de la pastoral juvenil diocesana, se encontró con el Papa en uno de los salones en la Casa Santa Marta.

Al entrar al salón, Francisco invitó a los jóvenes a sentarse en el piso y, en ronda, compartieron unos mates. El encuentro duró unos 40 minutos en los que el Papa respondió preguntas de los jóvenes y charló con ellos.

"Nos recibió como si fuéramos a tomar mate, uno más de la casa. Nos sentamos en el piso. Fue siempre muy simple, muy sencillo, dispuesto a escucharnos, como uno más", contó a AICA Ileana Glusko, de la parroquia Nuestra Señora del Valle, quien destacó "la sencillez, la humildad y la predisposición" del Santo Padre.

Los jóvenes le preguntaron sobre cómo descubrir a Dios en la vida cotidiana, cómo jugarse por la vocación, cómo superar la crisis de fe, y Francisco habló sobre la vida sacerdotal y religiosa.

"El Papa es muy contundente, expresivo, nos habló mirándonos a los ojos diciendo cosas que nos interpelaron mucho. Habló de la juventud, de las vocaciones, de las maneras y formas de ser cristiano", relató Agustín Lanzetta de la parroquia Nuestra Señora de Luján de los Patriotas.

Lanzetta manifestó su alegría por este "encuentro íntimo" con Francisco y destacó "la naturalidad de la reunión, la cercanía y cómo el papa Francisco lo hace tan tangible a Dios a pesar de lo difícil que debe ser ?el Papa"?.

"Sin embargo, Francisco entró y nos dijo: ?Siéntense en el piso, tomemos unos mates y charlemos?, fue increíble. Nos habló con ese ejemplo y esa actitud de un Dios muy cercano, que nos acompaña cotidianamente y no es inalcanzable", expresó.+

[img]http://www.aica.org/subidas/1976.jpg[/img]


Ver noticia: El Papa recibió a jóvenes argentinos que viajan a la JMJ.