Viernes 29 de marzo de 2024

Apoyo del Consejo de Educación Católica a las comunidades educativas ante las nuevas medidas

  • 16 de abril, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Ante las nuevas medidas dictadas debido al contexto sanitario, el Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en apoyo a las comunidades educativas.
Doná a AICA.org

El Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires envió un comunicado en apoyo a las comunidades educativas, ante el dictado de nuevas medidas tendientes a restringir actividades con el objeto de preservar la salud general de la población, en el marco de la pandemia.

En su mensaje, valoran el trabajo del sector y el respeto de los alumnos por los protocolos, al tiempo que confían en que “las autoridades nacionales y provinciales creen en la educación y van a promover las medidas más adecuadas para que la presencialidad en todo el territorio provincial pueda recuperarse pronto”.

Además, instan a que no se pierda contacto con las familias y se comprometen a un seguimiento activo de la situación, al tiempo que recuerdan que en las escuelas, el porcentaje de contagios ha sido mínimo.

Texto del comunicado
Frente al dictado de nuevas medidas tendientes a restringir actividades con el objeto de preservar la salud general de la población, y fundamentalmente, la suspensión de la modalidad presencial en las escuelas en distritos muy importantes de la provincia de Buenos Aires, deseamos transmitir a nuestras comunidades educativas el acompañamiento y apoyo del Consejo de Educación Católica en momentos tan difíciles.

Seguimos creyendo que la educación requiere de presencialidad y cercanía. Seguimos confiando en el tratamiento cuidado que nuestro sector ha dado al regreso de las aulas dispuesto al inicio de este ciclo escolar. Seguimos acompañando a directivos, docentes, no docentes y a todos los responsables que han debido obrar abriendo y suspendiendo actividades de acuerdo a las condiciones que se les iban presentando. Valorando el respeto de los alumnos y alumnas por cumplir con todos los protocolos de cuidado y protección entre sus pares. Seguimos confiando en que las autoridades nacionales y provinciales creen en la educación y van a promover las medidas más adecuadas para que la presencialidad en todo el territorio provincial pueda recuperarse pronto.

Vamos a proponer en los distritos que no pueden convocar alumnos al establecimiento, sigan trabajando con dedicación y profesionalismo: nuestros alumnos tienen derecho a la educación de calidad, por el medio por el que se brinden. Confiamos en nuestros docentes, su trabajo y deseo de perfeccionar cada día más sus métodos y posibilidades aún por remotos.

Instamos a que no se pierda contacto con las familias, las que en su gran mayoría desean que sus hijos vuelvan a las aulas. Nos comprometemos con cada uno de ustedes a un seguimiento activo de la situación, a plantear a las autoridades todas las dificultades, y todos los logros. Y a seguir bregando para que podamos volver a las escuelas, en las que –gracias a Dios y el cuidado de nuestra gente- el porcentaje de contagios ha sido en este período mínimo.

Unidos en la oración y el trabajo.

Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires.+