Jueves 18 de abril de 2024

Apoyo a la esposa de Rodríguez Larreta, que criticó el protocolo abortista

  • 21 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Organizaciones provida piden "bancar" a Sara Diez, la esposa del jefe de Gobierno porteño que criticó el protocolo del aborto, a fin de que la resolución de la Legislatura sea finalmente vetada.
Doná a AICA.org

Organizaciones provida y personas de buena voluntad manifestaron su apoyo a Sara Diez, esposa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, después de que ella utilizó las redes sociales para criticar la adhesión de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires al protocolo del aborto.

Los movimientos a favor de la vida exhortaron a “bancar” a la primera dama porteña, en momentos en que distintos sectores le piden al mandatario porteño que vete la resolución del cuerpo legislativo.

“Banquémosla para que sea ella la que pueda lograr el veto del protocolo. No agredamos. Nos sobran argumentos para que lo entienda y antes de poner cualquier cosa, recen una oración para que lo que escriban sea mensaje de luz”, escribieron en Twitter.

“Gracias ?@barbaradiez ? por tu defensa de la Vida!! Este protocolo abortero no puede aplicarse en CABA ni en ningún lado!! Confiamos en el veto de @horaciorlarreta. #VetoAlProtocolo”, consignaron en otro posteo.

Estas reacciones se generaron a raíz de que la esposa de Rodríguez Larreta cuestionó la adhesión de la Legislatura porteña al protocolo ILE, con una publicación en su cuenta de Instagram.

La crítica al protocolo del aborto fue acompañada por una foto del “Memorial para el niño no nacido”, del escultor eslovaco Martin Hudacek.

“La Ciudad se paralizó para salvar vidas durante esta pandemia. ¿No es cuanto menos incongruente que a la misma vez se haya votado un protocolo de muerte para bebés de hasta 7 meses de gestación? Estamos haciendo todo lo posible como sociedad para salvar vidas. ¿De qué estamos hablando?”, escribió Diez.

La adhesión al protocolo ILE instrumentado por el Ministerio de Salud de la Nación consiguió  49 votos positivos, 7 negativos y 3 abstenciones.+