Jueves 28 de marzo de 2024

Año de la Fe: El cardenal Karlic acompaña a los formoseños

  • 20 de junio, 2013
  • Formosa (AICA)
El arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Esteban Karlic, visitará la diócesis de Formosa los días 23, 24 y 25 de junio, oportunidad en la que acompañará a la feligresía local en una serie de actividades enmarcada en el Año de la Fe. Presidirá misa en la catedral Nuestra Señora del Carmen, disertará durante la jornada de formación permanente del clero diocesano, que esta vez se extenderá a religiosos y religiosas, catequistas, agentes de pastoral, docentes de establecimientos educativos católicos. El martes 25, mantendrá una reunión abierta con laicos en la que abordará el tema "La Fe a la luz del Concilio Vaticano II" y el Catecismo de la Iglesia Católica, del cual fue miembro de la comisión para la redacción.
Doná a AICA.org
El arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Esteban Karlic, visitará la diócesis de Formosa los días 23, 24 y 25 de junio, oportunidad en la que acompañará a la feligresía local en una serie de actividades enmarcada en el Año de la Fe.

La Iglesia en Formosa dio inicio al Año de la Fe el 13 de octubre del 2012 junto a la comunidad de Pirané y su clausura se realizará el 24 de noviembre de 2013 en la solemnidad de Jesucristo Rey Universo.

La visita del cardenal Karlic se realiza en el marco de las celebraciones por los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II y los 20 años de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica.

El domingo 23, tras su llegada al aeropuerto local, será recibido por el vicario general de la diócesis, presbítero Feliciano Ibarrola.

El purpurado se alojará en la sede parroquial de la catedral y a las 19 presidirá la misa en el templo dedicado a Nuestra Señora del Carmen.

El lunes 24, a partir de las 16, se reunirá en el Centro de Capacitación Integral "Juan Pablo II" y disertará durante la jornada de formación permanente del clero diocesano. En esta oportunidad, además del clero, la instancia formativa se extenderá a religiosos y religiosas, catequistas, agentes de pastoral, docentes de establecimientos educativos católicos.

El martes 25, el cardenal Karlic mantendrá una reunión abierta con laicos en el salón de la parroquia María Madre de la Iglesia. En ese contexto, abordará el tema "La Fe a la luz del Concilio Vaticano II" y el Catecismo de la Iglesia Católica, del cual fue miembro de la comisión para la redacción (1986/1992).

"En el transcurso del Año de la Fe, esta es una nueva oportunidad que nos ofrece la Madre Iglesia para que podamos afirmar que la fe cristiana es creer en Jesucristo y permitir que esta creencia fundamental irrigue de savia nueva nuestro ser. De ahí la necesidad de una renovada conversión, que sólo llega desde la vida interior, desde la sana y equilibrada espiritualidad de la encarnación y de la Pascua", se destaca en la convocatoria.

"Una renovación que ha de hundir sus raíces en la gran tradición de la Iglesia, se ha de nutrir de la Palabra de Dios y de los sacramentos y se ha de traducir en la caridad, porque como nos recordaba el papa Benedicto XVI: ´La fe sin caridad no da fruto y la caridad sin la fe es un sentimiento oscilante´".+