Viernes 12 de agosto de 2022

Antropología cristiana, eje de un curso universitario

  • 27 de junio, 2013
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
La Escuela de Humanidades de la Universidad FASTA inicia un nuevo ciclo de la Diplomatura Superior en Antropología Cristiana, que se cursará totalmente a distancia. "Esta modalidad permitirá ampliar las posibilidades de estudiar, formarse y profundizar conocimientos a agentes de pastoral que se encuentren en cualquier parte del mundo", dijo en diálogo con AICA el Lic. Matías Castro Videla, director de la Escuela de Humanidades. La cursada se inicia el 1º de julio y ya está habilitada la inscripción para residentes en la Argentina y en otros países por vía digital en http://www.ufasta.edu.ar/edist/dip-antropologia-cristiana/. Mayores informes: Universidad FASTA, Escuela de Humanidades, teléf. (0223) 499-0462 de 8 a 14. escueladehumanidades@ufasta.edu.ar.
Doná a AICA.org
La Escuela de Humanidades de la Universidad FASTA inicia un nuevo ciclo de la Diplomatura Superior en Antropología Cristiana, que se cursará totalmente a distancia. "Esta modalidad permitirá ampliar las posibilidades de estudiar, formarse y profundizar conocimientos a agentes de pastoral que se encuentren en cualquier parte del mundo", señaló en diálogo con AICA el licenciado Matías Castro Videla, director de la Escuela de Humanidades de UFASTA.

La diplomatura en Antropología Cristiana se inició en 2004 con cursos presenciales intensivos, acompañado de material diseñado especialmente para el autoaprendizaje. Posteriormente se sumó la plataforma web y la digitalización del material de estudio convirtiéndose en la primera oferta universitaria de estas características. En estos momentos cuenta con más de setecientos egresados y una red de centros tutoriales en numerosas provincias argentinas (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Río Negro).

"Los Obispos desde Aparecida nos vienen pidiendo un profundo estudio de la problemática del hombre en todas sus dimensiones para poder dar una respuesta coherente desde la Fe y desde el realismo filosófico. Este programa de formación sistemática en Antropología Cristiana, de la Universidad FASTA, es una respuesta", señala Castro Videla.

La cursada de la diplomatura se inicia el próximo 1º de julio y ya se encuentra habilitada la inscripción tanto para residentes en la Argentina como en otros países por vía digital en http://www.ufasta.edu.ar/edist/dip-antropologia-cristiana/. Mayores informes: Universidad FASTA, Escuela de Humanidades, teléf. (0223) 499-0462 de 8 a 14. escueladehumanidades@ufasta.edu.ar.+