Jueves 28 de marzo de 2024

Aniversario de la bendición de una imagen de la Virgen de San Nicolás

  • 28 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, en Puerto Madero, invita a participar este miércoles 29 de marzo, a las 11, del rezo del rosario y la misa de acción de gracias.
Doná a AICA.org

La parroquia Nuestra Señora de la Esperanza (Aimé Painé 1698, Puerto Madero) invita a participar este miércoles 29 de marzo de un Rosario y Misa en acción de gracias por el 23° aniversario de la bendición de una imagen de María del Rosario de San Nicolás de manos de Juan Pablo II.

La imagen replica de María del Rosario salió desde el Santuario de San Nicolás de los Arroyos en peregrinación por aguas fluviales y marítimas a Génova, luego vía terrestre llegó al Vaticano, donde después de ser bendecida por el papa Juan Pablo II el miércoles 29 de marzo de 2000 regresó a nuestro país por vía aérea.

A su llegada, el 7 de abril de 2000, fue recibida con dos misas: una celebrada en la catedral netropolitana por monseñor Roque Manuel Puyelli, y otra presidida por monseñor José Salvador Torquiaro, capellán mayor de la Prefectura Naval Argentina, en la iglesia Nuestra Señora de la Esperanza, en Puerto Madero.

El rezo del Rosario tendrá lugar a las 11 y a las 12 se celebrará la misa “en acción de gracias a Dios por darnos a María, a monseñor Roque Manuel Puyelli, a monseñor José Salvador Torquiaro, y a todas las personas que acompañaron presencialmente y también espiritualmente esta travesía de amor”.+