Viernes 26 de abril de 2024

"Animándonos" tuvo un nuevo encuentro en la sede de Confar

  • 26 de junio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Un grupo de hermanos y hermanas se reunieron en la sede de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar) para participar de un nuevo encuentro que, con la propuesta "Animándonos", los invitó una vez más a compartir experiencias del servicio.
Doná a AICA.org
Convocados por la propuesta "Animándonos", once hermanos y hermanas se congregaron en la sede de la Confar para compartir un encuentro.

La propuesta tuvo como objetivo poner en común las experiencias vitales del servicio, y en esta oportunidad, la reflexión tuvo como punto de partida una charla brindada por Simón Pedro Arnold, desde el paradigma "Anunciación ? Visitación", en base a cuatro intuiciones: Soledad; engendrar; diálogo con el Espíritu, y la fe como acción.

En un trabajo de grupos e interpelados por la pregunta ¿Qué podremos engendrar desde el servicio de la autoridad?, surgieron comentarios como: La necesidad de crear espacios para compartir vida, sueños; la entrega caracterizada por la alegría; vivir el hoy con intensidad; Dios nos llamó en este momento de la historia, y a esta historia debemos responder con generosidad; engendrar relaciones fraternas y no perderlas por el poder.

El encuentro culminó con la propuesta de impulsar, desde la riqueza de lo carismático que envuelve a tantas expresiones de la vida religiosa, un aporte a la Iglesia y al Pueblo de Dios, clamando con fuerza tanto la denuncia como el anuncio.+