Viernes 19 de abril de 2024

Alumnos de colegio salesiano construyen una casa para una familia necesitada en India

  • 13 de enero, 2022
  • Kerala (India) (AICA)
Estudiantes del colegio Don Bosco de Kannur recaudaron los fondos necesarios para ayudar a una madre soltera con dos hijos.
Doná a AICA.org

Alumnos del Colegio Don Bosco de Kannur, en el Estado indio de Kerala, construyeron y entregaron una casa, llamada "Snehaveedu" (la casa del amor) a una familia necesitada del barrio. Los beneficiarios son una mujer y sus dos hijos pequeños, quienes ahora pueden ser acogidos en este nuevo alojamiento, construido gracias a donaciones de estudiantes, personal del instituto y otros benefactores. 

El proyecto, ralentizado por la pandemia, se completó en unos diez meses. Es la cuarta iniciativa de este tipo que se lleva a cabo en el marco de un proyecto educativo de los salesianos de la India.

Fue una profesora del departamento de inglés del colegio, Lucy Kudakapalliyil, quien informó sobre la madre y los niños, a los que había encontrado en un medio de transporte. Su esposo la había dejado con un niño de 10 años con problemas mentales y otro de 6 años con una enfermedad en los riñones. Como no tenían dónde vivir, la docente los llevó temporalmente al Avila Sadan Retreat Centre. Luego, con la ayuda del padre Raphson Peter, se encontró para ellos un terreno donado por la familia Illickal; pero todavía faltaba el dinero para construir la casa, detalla la información de AsiaNews.

Los alumnos se movilizaron, recaudaron la suma de 500 mil rupias (casi 6 mil euros) por medio de diferentes iniciativas en las localidades de Kannur, Thalassery, Mattannur, Koothuparamba e Iritty. El esfuerzo resulta aún más significativo en un contexto marcado por la difícil situación económica fruto de la pandemia. En 10 meses se construyó la casa y se entregaron las llaves a la familia en una ceremonia realizada en el auditorio del colegio.

El obispo de Kannur, monseñor Alex Vadakumthala, expresó: “Estoy feliz y orgulloso por lo que hicerieron los jóvenes del Colegio Don Bosco. En nuestras escuelas, junto con el estudio, nos esforzamos por transmitir valores humanos, porque estudiar no es solo obtener un diploma sino abrir el corazón y la mente al prójimo que sufre. Espero que este espíritu siga creciendo en todos nuestros colegios”.+