Martes 30 de abril de 2024

Alta Gracia prepara la 47° peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Lourdes

  • 8 de febrero, 2024
  • Alta Gracia (Córdoba) (AICA)
Bajo el lema "María, mujer de esperanza", se celebrarán misas y se realizará una procesión con la imagen de la Virgen junto a todos los peregrinos.
Doná a AICA.org

El domingo 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, el santuario de Alta Gracia, de la diócesis de Córdoba, invita a los fieles a participar en la peregrinación y en las celebraciones que se realizarán ese día. Este año, la fiesta se celebrará bajo el lema “María, mujer de esperanza”.

La 47° peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Lourdes de Alta Gracia comenzará a las 21 del sábado 10 de febrero, en la Plaza de las Américas, en Córdoba capital, y se llegará a Alta Gracia a las 5.30 del comingo 11 de febrero, aproximadamente. Antes de esto, el mismo domingo 11 se iniciarán las celebraciones con la misa de la medianoche, que tendrá lugar a las 00.00; a las 5.30 se rezará el Rosario de la Aurora y, a las 6, se celebrará la Misa de los Peregrinos. 

Asimismo, a las 9 de ese día se celebrará la misa de las comunidades y de los movimientos, seguida de la misa por las familias a las 11. Por la tarde, se realizará la celebración por los enfermos. 

Luego, a las 19, tendrá lugar la procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes por el interior del santuario.

Por otra parte, durante todo el día se realizarán confesiones y bendiciones, y estarán disponibles ministros de la escucha y de la pastoral de las adicciones, para todos aquellos peregrinos que lo necesiten. +