Martes 19 de marzo de 2024

"Alimentar y educar": La misión de los salesianos en la postpandemia

  • 17 de septiembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La organización Por los Jóvenes-Don Bosco, que acompaña los proyectos de los salesianos, llevan adelante la campaña "La emergencia continúa, alimentemos y educación para los más vulnerables.
Doná a AICA.org

Por los Jóvenes - Don Bosco, la organización social, educativa y pastoral que acompaña los proyectos de los Salesianos de Don Bosco en Argentina, con foco en los jóvenes y comunidades en contextos vulnerables, trabaja para contribuir en la alimentación y en la educación de los jóvenes más necesitados en el contexto de la postpandemia.

“Como todos sabemos, la crisis sanitaria, social y educativa causada por el Covid-19 continúa; y nuestro trabajo para dar respuesta a las necesidades de quienes más sufren, también”, expresó el salesiano Ariel Fresia, director de Por los Jóvenes - Don Bosco, la Procura Misionera de Argentina.

La organización ayuda a financiar muchos proyectos con el apoyo de donantes, empresas y otras organizaciones, en especial en estos momentos en que la Argentina aún no termina de salir de esta lamentable situación. Es uno de los cinco países que más ha padecido el flagelo en América Latina, alcanzando a la fecha 11.560 casos por cada 100.000 hab. (5.224.534 casos totales), y 251 muertes por cada 100.000 hab. (113.402 muertes totales).

Una de las propuestas de Por los jóvenes – Don Bosco es continuar acompañando a quienes más están sufriendo este difícil momento en el país. Para ello, su director convocó a sumarse a la campaña "La emergencia continúa, alimentemos y eduquemos", mediante la plataforma GlobalGiving.

Esta campaña está pensada para amigos y conocidos que se encuentran en el exterior del país y que pueden hacer una donación en dólares. Comenzó el 13 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de este mes. Las donaciones se reciben a través del siguiente link: http://goto.gg/53960.  

Los objetivos de esta campaña son brindar asistencia alimentaria y sanitaria a más de 150.000 familias en todo el país y acompañar la educación de miles de chicos, chicas y jóvenes con dificultades para sostener sus procesos educativos en tiempo de pandemia.+