Jueves 28 de marzo de 2024

Alegría en la Iglesia argentina: Enrique Shaw es venerable

  • 24 de abril, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El Delegado para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, compartió la alegría de la Iglesia argentina ante el decreto del Papa que declara venerable al siervo de Dios Enrique Shaw.
Doná a AICA.org

Al recibir la noticia de que el papa Francisco firmó el decreto que declara venerable al siervo de Dios Enrique Shaw, el obispo castrense y delegado para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Santiago Olivera, emitió un comunicado expresando la alegría de la Iglesia.

En el comunicado, el prelado celebró este reconocimiento sobre el empresario argentino "cristiano laico, padre de familia, esposo ejemplar", en sus orígenes de profesión militar . Además, destacó la coincidencia de la fecha de publicación del decreto en el día en el que se celebra a la Madre de Dios bajo su advocación de los Buenos Aires.

A partir de ahora, señaló monseñor Olivera, se estudiará en Roma un presunto milagro atribuido a la intercesión de Enrique Shaw, por lo que invitó a los fieles a continuar rezando, al tiempo que animó a agradecer por este significativo paso y anheló "¡Que pronto pueda ser beatificado y canonizado!". Para ello, compartió una oración.

Texto completo del comunicado

Buenos Aires, 24 de abril de 2021.

Queridos hermanos:
Con mucha alegría y en el marco del Año de la Familia, quiero compartirles que el Santo Padre Francisco ha firmado el decreto por el cual se declara Venerable a nuestro querido Siervo de Dios Enrique Ernesto Shaw, cristiano laico, padre de familia, esposo ejemplar y empresario. En sus orígenes de profesión militar, concretamente en la Armada Argentina. Supo integrar en su vida cotidiana la respuesta evangélica bautismal de la santidad.

Feliz coincidencia esta fecha ya que se trata de una causa que se ha iniciado en la arquidiócesis de Buenos Aires y tanto en ella, como en la diócesis de Cagliari, Italia, hoy se celebra a la Madre de Dios bajo su advocación de los Buenos Aires.

En este contexto de agradecimiento quería pedirles también que continuemos con la oración ya que se estudiará a partir de ahora en Roma un presunto milagro atribuido a la intercesión del Venerable Enrique Shaw.

En el proceso de canonización que se está desarrollando se ha dado este significativo paso. Agradecemos ello vivamente y renovamos nuestra oración confiada para Gloria de Dios y bien de nuestro pueblo. ¡Que pronto pueda ser beatificado y canonizado!

Les propongo que diariamente recemos juntos la siguiente oración:

Oh Dios, tu siervo Enrique nos dio un alegre ejemplo de vida cristiana a través de su quehacer
cotidiano en la familia, el trabajo, la empresa y la sociedad. Ayúdame a seguir sus pasos con
una profunda vida de unión contigo y de apostolado cristiano. Dígnate glorificarlo y concédeme
por su intercesión el favor que te pido… Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

En comunión de oraciones, les dejo mi Bendición, + Mons. Santiago Olivera, Delegado para las Causas de los Santos CEA.+