Lunes 15 de abril de 2024

Acuerdo entre una comisión pontificia y la Universidad de la Santa Cruz

  • 14 de febrero, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La universidad romana, a cargo del Opus Dei, podrá dar cursos de formación para docentes, estudiantes y personal en general de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores..
Doná a AICA.org

La Pontificia Comisión para la Protección de los Menores y la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, firmaron un acuerdo de cooperación, el cual “se inserta en el tejido de acuerdos de colaboración que la Comisión suscribe con otros organismos eclesiales para llevar a cabo su misión", según precisó el cardenal Sean O'Malley, presidente de esa isntitución vaticana.

El documento, firmado en la Casa Santa Marta por el cardenal O’Malley y el rector de la universidad, Luis Navarro, prevé -según se precisa en una nota- una colaboración "en la misión común de prevención de abusos y protección de menores y adultos vulnerables, propia de la Iglesia universal".

En concreto, la Universidad de la Santa Cruz podrá acoger iniciativas vinculadas a la misión de la Comisión Vaticana y favorecer la organización de seminarios, cursos de formación "para docentes, estudiantes y personal no docente, así como actividades de formación permanente del personal de la Comisión o prácticas para doctorandos" de la misma Comisión Pontificia.

Ambas instituciones, prosigue la nota, "prevén elaborar un informe anual sobre las iniciativas llevadas a cabo, que podrá hacerse público a través de sus respectivos canales". La colaboración tendrá una validez de tres años y podrá ser renovada.

El agradecimiento del cardenal O'Malley a la universidad fue respondido por el rector: "Estamos contentos de estar al servicio de un esfuerzo crucial y común dentro de la Iglesia".+