Sábado 20 de abril de 2024

Actividades en una basílica porteña por el Mes del Sagrado Corazón

  • 8 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El templo de Barracas prepara la solemnidad del 16 de junio con una misión barrial, misas con diversas intenciones, una peregrinación por las calles en tres columnas y otra desde la catedral.
Doná a AICA.org

La basílica del Sagrado Corazón de Jesús (ubicada en la avenida Vélez Sarsfield 1351, en el barrio porteño de Barracas) realiza durante junio una serie de actividades en el marco del Mes del Sagrado Corazón. “¡Sé vos nuestro corazón!”, es el lema de las fiestas patronales.

Los miércoles de junio, a las 16, se saldrá en misión por el barrio, bendiciendo negocios y con celebración de sendas misas el 7 de junio en Plaza Spika, el 14 de junio en Plaza Arata, el 21 de junio en el barrio Monseñor Espinosa y el 28 de junio en Manzana 8.

Las intenciones de las misas serán por los niños y los jóvenes (4/6), por las familias (11/6), por el barrio (18/6) y por los enfermos (25/6), esta última con unción sacramental. En tanto, el domingo 2 de julio, se renovarán las promesas matrimoniales.

Solemnidad y peregrinación
El viernes 16 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón, a las 10, habrá una misa con la comunidad educativa; a las 18, una Hora Santa; a las 19, una segunda misa presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor José María Baliña. El templo permanecerá abierto todo el día.

El sábado 17 de junio, a las 15, se realizará la peregrinación del Sagrado Corazón en tres columnas por las calles del barrio. A las 15, también saldrán los peregrinos desde la catedral metropolitana de Buenos Aires y esperan llegar a la basílica a las 18.30, hora de entrada de todas las columnas, y para media hora después está programada la celebración de la Eucaristía.

Más información en basilicabarracas@gmail.com y redes sociales.+