Miércoles 24 de abril de 2024

Actividades en la Iglesia Argentina de Roma por el centenario del Card. Pironio

  • 27 de noviembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Con ocasión del centenario del nacimiento del Siervo de Dios cardenal Pironio, la Iglesia Argentina de Roma convoca a dos actividades.
Doná a AICA.org

En el marco del centenario del nacimiento del Siervo de Dios cardenal Eduardo Francisco Pironio, la Iglesia Nacional Argentina de Roma organiza dos actividades.

El lunes 30 de noviembre se llevará a cabo la presentación del libro “Eduardo Francisco Pironio. Profeta di speranza”, de Giuseppina Paterniti (Editorial AVE, 2020). La actividad será online, a través de la plataforma Zoom, de 17.30 a 18.30 (hora de Roma), 13.30 a 14.30 (hora de la Argentina).

Abrirá el acto de presentación el presbítero licenciado Fabián Alesso, rector de la Iglesia Argentina de Roma, y participarán como expositores Beatriz Buzzetti Thomson, expresidenta nacional de la Acción Católica Argentina y vicepostuladora de la causa de beatificación del cardenal Pironio; Matteo Truffelli, presidente nacional de la Acción Católica Italiana; monseñor Fernando Vergez, secretario general de la Gobernación del Estado de la ciudad del Vaticano, durante mucho tiempo secretario personal del cardenal Pironio; y Giuseppina Paterniti, autora del libro. Moderará el encuentro Piero Damosso, periodista de la RAI.

Está prevista la traducción simultánea de las exposiciones en  italiano y en español. Inscripciones: https://tinyurl.com/Pironio.

Por otra parte, el jueves 3 de diciembre, día del aniversario del nacimiento de Pironio, el cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, presidirá una misa.+