Sábado 20 de abril de 2024

Acción Católica: Una fiesta de la fe bajo el manto de la Virgen de Luján

  • 18 de agosto, 2012
  • Luján (Buenos Aires)
Unos 7.000 militantes de la Acción Católica Argentina (A.C.A.) participaron este sábado de la apertura de la 27ª Asamblea Federal que tuvo lugar en la Plaza Manuel Belgrano de la ciudad bonaerense de Luján, en torno al santuario dedicado a la patrona de los argentinos. La misa fue presida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, y concelebrada por ocho obispos y numerosos sacerdotes. El prelado expresó que "la Acción Católica está llamada a ser levadura en la masa, a tener grandes ideales sostenidos no por la propia capacidad, sino por la gracia". En tanto, el presidente de la A.C.A., Emilio Inzaurraga, dijo a los militantes que "la Argentina nos necesita de pie, en marcha, cercanos, alegres, entusiasmados".
Doná a AICA.org
Unos 7.000 militantes de la Acción Católica Argentina (A.C.A.) participaron este sábado de la apertura de la 27ª Asamblea Federal que tuvo lugar en la Plaza Manuel Belgrano de la ciudad bonaerense de Luján, en torno al santuario dedicado a la patrona de los argentinos.

Provenientes de todos los rincones del país, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, unos 1.400 niños, 4.500 jóvenes y 1.200 adultos, exhibieron banderas en el marco del encuentro que cada tres años la entidad religiosa realiza para evaluar su actividad pastoral, social y formativa, plantearse nuevos desafíos, concretar gestos misioneros y renovar sus autoridades nacionales.

Grandes ideales
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, presidió la misa, concelebrada por ocho obispos y numerosos sacerdotes, y de la que participó el intendente local, Oscar Luciani, cuyo gobierno brindó colaboración a la realización de jornada.

"La Acción Católica está llamada a ser levadura en la masa, a tener grandes ideales sostenidos no por la propia capacidad, sino por la gracia", subrayó.

"Una fe formada por la escucha de la Palabra puede forjar testigos valientes llenos de confianza sobrenatural y capaz de ver el paso del Señor, de interpretar los signos de los tiempos en el hoy de nuestra historia", agregó.

"La Argentina nos necesita"
Antes de la misa, el presidente de la ACA, Emilio Inzaurraga, dijo a los militantes que "la Argentina nos necesita de pie, en marcha, cercanos, alegres, entusiasmados".

"La prioridad es defender la vida de punta a punta, la promoción de la familia, hacer un aporte para erradicar la pobreza, promover el desarrollo de todos y la participación ciudadana para que nada nos resulte ajeno de lo que le pasa al hombre y a nuestro país", indicó.

Actividades
Entre las distintas actividades en las que participan los asistentes, el obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, reclamó "un nuevo estilo de liderazgo necesario en la Argentina" ante un nutrido auditorio de dirigentes sociales y políticos que participaban del Espacio Social y del Bien Común.

Por otra parte, el presidente y creador de la fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), Abel Albino, expuso la necesidad de dar una batalla frontal a la pobreza y a la desnutrición infantil, y destacó el accionar de la Acción Católica en "la construcción del bien común de la sociedad y de la Iglesia".

Las actividades, que se realiza con el lema "Hagan todo lo que Él les diga. Sembradores de Esperanza. Servidores de la Vida", se extenderán hasta el lunes próximo con la presencia, entre otros, del arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo.+