Jueves 18 de abril de 2024

Académicos extranjeros dictan diplomatura en Derecho Penal de la Ucalp

  • 6 de septiembre, 2019
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
III Diplomatura Internacional: "Problemática de los nuevos tipos penales"
Doná a AICA.org

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp), presentó la III Diplomatura Internacional: “Problemática de los nuevos tipos penales”.



La tercera edición de esta Diplomatura Internacional convoca, como las anteriores, a especialistas del Derecho Penal argentinos y de varias universidades europeas.



Por la actualidad de los contenidos y su prestigioso claustro docente fueron declaradas de interés por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.



La clase inaugural se realizó ayer y contó con la presencia del rector de la Ucalp, doctor Hernán Mathieu y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, doctor Miguel Gonzáles Andia.



Disertaron el doctor Mauro Ronco (director del Instituto de Derecho Penal y catedrático de la Universidad Europea de Roma, de la Universidad de Padua –Italia- y de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona –España-), el doctor Mario Spangenberg Bolivar (decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay) y el doctor Juan Carlos Geminiani (juez de Tribunal de Casación Federal. Profesor de posgrado de Derecho Penal Universidad Católica de la Plata. Profesor de Posgrado de la UCA).



La cursada obligatoria hasta el 1 de noviembre, será llevada adelante por otros importantes catedráticos, y luego, los alumnos podrán realizar una cursada optativa durante febrero de 2020 en la Universidad Abat Oliba CEU (Barcelona), en la Universidad San Pablo CEU (Madrid) o en la Universidad Europea (Roma).



Informes: comunicacion@ucalp.edu.ar.+