Sábado 20 de abril de 2024

Abrió sus puertas la Escuela Universitaria de Filosofía y Teología de la Ucasal

  • 13 de abril, 2022
  • Salta (AICA)
Con una disertación magistral a cargo del arzobispo de Salta, la Ucasal abrió las puertas de la Escuela Universitaria de Filosofía y Teología.
Doná a AICA.org

La Escuela Universitaria de Filosofía y Teología de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) dio inicio el viernes 8 de abril a su primer ciclo lectivo.

El acto tuvo lugar en el Aula Magna del Campus Castañares y contó con la presencia del arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello; del ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo, del presbítero doctor Carlos Marcelo Singh Mesconi, autoridades, docentes y alumnos. 

Mediante este acto se mencionó la resolución emitida el 17 de agosto de 2021, en la que se aprueba la creación de la Escuela, a fin de crear un espacio interdisciplinario para la reflexión de la fe y la misión evangelizadora, y se designa al presbítero Carlos Marcelo Singh como director.

La misión es que a través de la teología y la filosofía se puedan brindar explicaciones y estudios científicos respecto a la realidad, explicó el director. Además, agradeció “a todos los que contribuyeron para llegar a esta instancia, desde el gran canciller, el rector, vicerrector, los decanos y directores, jefes de carreras, docentes, personal administrativo y técnico, y toda la comunidad académica que trabajó con notable disponibilidad en el engranaje que se precisó poner en movimiento para que funcionara la escuela”. 

Posteriormente, el rector de la universidad, Rodolfo Gallo Cornejo, manifestó la importancia de la creación de esta escuela para promover la identidad católica de la Institución. También explicó que los sacerdotes son los protagonistas de este proyecto, pero invitó principalmente a los laicos para que formen parte de él y se involucren en estas disciplinas.

Una vez concluidos los discursos, se dio paso a la disertación magistral a cargo de monseñor Cargnello. Entre los aspectos que desarrolló, se destacó la importancia de contar con teología y filosofía como disciplinas formativas en la Universidad, ya que no sólo incrementan el caudal de conocimientos en sus estudiantes, sino y principalmente, forman a la persona en valores, ética y moral, que aplicarán en cada ámbito de su vida.

Desde Ucasal, se busca formar una comunidad que no sólo cuente con conocimientos teóricos y prácticos que les permitan convertirse en profesionales completamente capaces, sino que posean una serie de valores humanos que incentiven la construcción de un bien común.

Más información: www.ucasal.edu.ar.+