Sábado 27 de abril de 2024

Abierta la inscripción a la Diplomatura en el Ministerio de la Escucha

  • 22 de febrero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El programa, desarrollado por el Centro de Espiritualidad Santa María, se ofrece presencialmente en las sedes de Capital Federal, San Isidro, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, y en modalidad virtual.
Doná a AICA.org

La Diplomatura en Ministerio de la Escucha (DIME) es un programa de formación desarrollado por el Centro de Espiritualidad Santa María (CESM), asociado a la Pontificia Facultad Teológica del Teresianum, en Roma.

En la Argentina, se dicta en las sedes de Capital Federal, San Isidro, Córdoba, Tucumán y Santa Fe, y también se ofrece en modalidad virtual para quienes no puedan asistir presencialmente.

La propuesta está abierta a todas las personas -laicos, sacerdotes, consagrados- que se sientan llamadas a ejercer este ministerio. Como ministros de la Escucha, los egresados podrán brindar este servicio a la Iglesia en diferentes ámbitos y realidades humanas y sociales: parroquias, hospitales, centros comunitarios, o en la vida cotidiana, en sus propias familias, comunidades de vida consagrada, círculos de amigos, compañeros de trabajo, etc.

Con más de 30 años de experiencia en la formación, bajo la dirección de Inés Ordoñez de Lanús, DIME anima a los alumnos a iniciar un proceso de autoconocimiento para crecer en la escucha de ellos mismos, de quienes los rodean y de Dios.

La propuesta se basa en una espiritualidad que ayuda a vivir la fe integrada a la vida cotidiana, por medio de un camino de oración contemplativa, donde las personas son invitadas a vivir la experiencia del silencio para desarrollar la percepción y la contemplación.

El curso tiene una duración de 2 años y las clases se dictan de marzo a noviembre. Para informes e inscripción, visitar www.centrosantamaria.org/dime.+