Martes 19 de marzo de 2024

Reunión informativa acerca del Curso de Acompañamiento Espiritual 2021

  • 5 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Será el miércoles 10 de marzo, a las 19, en modalidad virtual. Las clases del curso comienzan en abril. Es una propuesta del Centro de Espiritualidad Santa María, que coordina Inés Ordóñez de Lanús.
Doná a AICA.org

El Centro de Espiritualidad Santa María (CESM) invita a la reunión informativa sobre el Curso de Acompañamiento Espiritual (CAE) por realizarse el miércoles 10 de marzo, a las 19, en forma virtual.

Esta charla, destacan los organizadores, es "una oportunidad para conocer los detalles del curso de formación". Para participar de la reunión hay que registrarse en http://bit.ly/informativa-cae .

El CAE se dicta en las sedes de la ciudad de Buenos Aires, San Isidro, Córdoba, Tucumán y Santa Fe, y también se ofrece con la modalidad virtual, para quienes no pueden cursarlo de manera presencial. 

El curso está abierto a las personas -laicos, sacerdotes, consagrados- que quieran "incorporar el arte de la escucha para su vida familiar, para el ejercicio de su profesión o como ministerio eclesial". Con más de 25 años de experiencia, el CAE propone una formación integral para acompañar y dejarse acompañar hacia la plenitud humana integrando la dimensión bio-psico-espiritual.  

Con la dirección de Inés Ordoñez de Lanús, el contenido aborda las ciencias filosóficas y teológicas, la psicología y la espiritualidad, el sentido de la escuela de oración, y talleres corporales y de integración de fe y vida.

El curso tiene una duración de 4 años y medio. Durante los primeros años, los alumnos experimentan un camino interior a través de la oración, el autoconocimiento y la experiencia comunitaria que los lleva a descubrir en “el camino al corazón” una manera de integración personal de su fe, su vida y su oración, que los prepara para escuchar y recibir a otras personas. En los últimos años, los alumnos profundizan su camino de crecimiento personal, y desarrollan habilidades para acompañar procesos de crecimiento en otros.  

Actualmente son más de 700 los alumnos que están cursando el CAE en las diferentes sedes de la Argentina, Chile, México y Estados Unidos.  

Las clases del primer año comienzan en abril. Más informes e inscripción www.comunidadsea.org  o secretaria_cae@cesm.org.ar.+