Martes 23 de abril de 2024

A 23 años de su fallecimiento, celebran una misa por el Card. Pironio

  • 30 de enero, 2021
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
En un nuevo aniversario de fallecimiento del cardenal Eduardo Pironio, el 5 de febrero, se celebrará una misa en Luján y un encuentro virtual.
Doná a AICA.org

La Acción Católica Argentina y el Instituto de Formación de Pastoral Juvenil Cardenal Pironio harán celebrar una misa en el santuario de Nuestra Señora de Luján en memoria del siervo de Dios cardenal Eduardo Pironio a 23 años de su partida a la Casa del Padre.

La celebración se llevará a cabo el domingo 7 de febrero a las 11, y será presidida por el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell y en ella se pedirá especialmente por su beatificación. Habrá participación presencial con protocolo y también será transmitida por los canales de YouTube de la Acción Católica Argentina y del Santuario de Luján.

Además, el viernes 5 de febrero, día del aniversario de fallecimiento del cardenal Pironio, se realizará un encuentro virtual para mantener viva y actualizada la persona y la vida del cardenal, que dejó huellas indelebles en la Iglesia argentina, latinoamericana y universal. 

Los restos del cardenal Pironio descansan a la izquierda del altar mayor de la basílica de Luján, el templo que marcó su vida y nutrió su historia. El 3 de diciembre pasado concluyó el año centenario de su nacimiento, durante el cual se desarrolló un programa conmemorativo, ajustado a las circunstancias de la pandemia.+