Viernes 19 de abril de 2024

El saludo de los obispos por el Día del Niño

  • 15 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Con motivo del Día del Niño, que se celebra en la Argentina el domingo 16 de agosto, los obispos argentinos dedicaron un mensaje a los niños de sus diócesis.
Doná a AICA.org

Con motivo del Día del Niño, que se celebra en la Argentina el domingo 16 de agosto, los obispos argentinos dedicaron un mensaje a los niños de sus diócesis, a los que asisten a las escuelas, a la catequesis y las familias.

El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, compartió una reflexión en la que recordó su infancia, especialmente las historias, cuentos, relatos y testimonios que le eran transmitidos por su familia.

“¿Qué sucede cuando le contamos un cuento o una historia a un niño?”, planteó monseñor Caride y afirmó: “En primer lugar, empezamos a descubrir nuestras raíces, de dónde venimos, y también empezamos a soñar hacia dónde queremos ir”. 

Además de las raíces y los sueños, el obispo incluyó los valores para transitar por la vida: Pensando en un regalo para el Día del Niño, invitó a reflexionar sobre qué cuentos, qué historias, qué testimonios les narramos a los chicos: “¿Los que despiertan la fe?, ¿Los que despiertan el sentido de la vida?, ¿Los que nos hacen descubrir nuestras raíces? ¿O los que nos invitan a soñar?”. 

Por su parte, monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, invitó en su mensaje a pensar en Jesús niño y en la Virgen niña. "Jesús guardó siempre los recuerdos de su niñez, lo vemos en sus enseñanzas y en su modo de proceder, en su cuidado con los demás. Cómo se condolía, escuchaba y tenía una cercanía particular con los que sufrían. Él habría escuchado de labios de su madre todo lo que pasaron al huir a tierra extranjera y tener que padecer tantas cosas", mencionó.

Asimismo, recordó al Jesús niño que "discutió con sabiduría con los doctores de la ley", e hizo mención a "las cosas que aprendió de sus padres y del Espíritu Santo que lo fue guiando". Por eso, dijo a los niños de la diócesis: "Dios los ama, Jesús los quiere, Él los va a comprender, escuchar y acompañar porque Él fue niño y sabe lo que un niño necesita. Y también cuida de aquellos que cuiden a los niños de aquellos que los protegen y los ayudan". 

También el obispo auixiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Miñarro, se acercó a los niños "pensando en el amor que Jesús tenía por todos los chicos y la invitación que nos hace a recibir el Reino de Dios a los que tenemos el corazón de niños". Por eso, pidió al Señor "que bendiga mucho a cada chico en su realidad, especialmente a los que están pasando enfermedad, situaciones difíciles con la pandemia".

Por último, saludó "a los chicos de nuestras escuelas, catequesis, y a las familias donde hay que pelear la vida cuidando la vida de nuestros chicos".+