Jueves 25 de abril de 2024

75 años de la Mamma Nostra en La Plata

  • 12 de septiembre, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La comunidad católica proveniente de la población italiana de Bivongi y sus descendientes desarrollaron el tradicional festejo para rendir homenaje a la advocación mariana.
Doná a AICA.org

En el marco del 75° aniversario de la comunidad católica proveniente de la población italiana de Bivogni en la ciudad de La Plata, sus integrantes y descendientes llevaron a cabo el sábado 10 los tradicionales festejos en el parque Castelli y en torno a la parroquia Nuestra Señora de la Piedad.

Allí, con la típica gastronomía italiana, música y bailes, la comunidad festejó un nuevo año de esta tradicional fiesta.

Por su parte, el domingo 11 el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, celebró una misa en la parroquia junto al párroco Andrés Rambeaud y un gran número de fieles que participaron.

En la homilía, monseñor Fernández se refirió al amor de Dios, bajo la figura del pastor que busca la oveja perdida, “que es como el amor de una madre, que nunca abandona”.  “Ese amor de Dios, con rasgos maternos, dice: ‘aunque tu propia madre te olvidara, yo no te olvidaré’. Y ese mismo amor divino se refleja en la pequeñez humana de María, en quien encontramos su ternura, su cercanía, su compasión. La devoción a la Mamma Nostra recoge maravillosamente esta belleza”, manifestó.

Asimismo, el arzobispo recorrió los textos del Evangelio que muestran la maternidad de María, y alentó a los fieles a mantener viva esta devoción traída de Bivongi.

Además, el presbítero Rambeaud animó a la comunidad a unirse a la misión permanente que lleva la imagen de la Virgen a los hogares.+