Sábado 27 de abril de 2024

62º Aniversario de la Legión de María en Catamarca

  • 26 de julio, 2012
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El lunes 23 de julio se llevó a cabo la celebración de los 62 años de la Legión de María en la provincia de Catamarca, con una misa en la catedral basílica de Nuestra Señora del Valle. La celebración eucarística fue presidida por el presbítero Santiago Granillo, asesor de la institución en la diócesis. Desde su fundación, la Legión de María trabaja en varias parroquias de la capital y del interior de la provincia, colaborando con la propagación de la fe desde la formación espiritual de la familia.
Doná a AICA.org
El lunes 23 de julio se llevó a cabo la celebración de los 62 años de la Legión de María en la provincia de Catamarca, con una misa en la catedral basílica de Nuestra Señora del Valle para "darle gracias a Dios por su fidelidad y la protección de María Santísima en nuestras tierras".

La celebración eucarística fue presidida por el presbítero Santiago Granillo, asesor de la institución en la diócesis, y en su homilía señaló que "providencialmente la Palabra de Dios brinda a cada legionario un pequeño programa de vida que fielmente lo llevó a cabo la Virgen" y recordó que en los 62 años de la Legión, Dios nos pide: "Se te ha indicado hombre qué es lo bueno y qué exige de ti el Señor: nada más que practicar la justicia, amar la fidelidad y caminar humildemente con tu Dios".

Cuando finalizó la misa, los presentes compartieron un brindis que se llevó a cabo en el Hospedaje del Peregrino, sede de las reuniones.

Desde su fundación, la Legión de María trabaja en varias parroquias de la capital y del interior de la provincia, colaborando con la propagación de la fe desde la formación espiritual de la familia.

Los legionarios se reúnen semanalmente, y realizan visitas de dos en dos a los enfermos que se encuentran solos, para escuchar, aconsejar y principalmente para rezar y fortalecer la fe cristiana. +