Jueves 28 de marzo de 2024

25 años peregrinando junto a María

  • 24 de octubre, 2018
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, y el presbítero Adrián Patricio Stanizzo brindaron el 23 de octubre una conferencia de prensa para informar acerca de los detalles de la peregrinación a la gruta de la Virgen de las Nieves, que se realizará el fin de semana. Será una ocasión especial, porque la diócesis celebra sus 25 años. Asistirán monseñor Rubén Oscar Frassia y monseñor Fernando Carlos Maletti, primeros obispos de San Carlos de Bariloche.
Doná a AICA.org
En una conferencia de prensa , el obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF y el presbítero Adrián Patricio Stanizzo, brindaron detalles sobre la peregrinación a la gruta de la Virgen de las Nieves, que se llevará a cabo este fin de semana con el lema "25 años junto a María. Celebrando la obra de Tu Gracia".

Se trata de una edición muy especial de la peregrinación, ya que se enmarca en la celebración del 25º aniversario de la diócesis, por lo que contará con la presencia de monseñor Rubén Oscar Frassia y monseñor Fernando Carlos Maletti, primeros obispos de San Carlos de Bariloche.

Como cada año, se espera la participación de miles de peregrinos llegados desde distintos puntos de la provincia y de la región, por lo que habrá un amplio dispositivo de seguridad, coordinado por el municipio.

La actividad coronará un año de trabajo en que las distintas parroquias, comunidades y áreas pastorales se dedicaron a recordar su historia para poder proyectar su futuro.

Después de la misa, habrá un festival familiar organizado por la Pastoral Juvenil, que convocó a músicos locales y preparó actividades de integración y animación. Por eso, se invita a los peregrinos a llevar una vianda para compartir el almuerzo mientras disfrutan del espectáculo.

Sábado de los abuelos
Como ya es tradición, el sábado 27 se celebrará en la gruta la misa destinada a los abuelos y enfermos que no pueden acercarse caminando. Habrá rezo del rosario desde las 15, misa a las 16 y luego se compartirá mate cocido y tortas fritas.

El domingo
Cada parroquia tiene su horario de salida el domingo 28, pero hay definidos tres puntos de encuentro para los peregrinos que se quieran sumar. En el centro, la columna que sale desde Virgen del Valle a las 7.30 se reunirá a las 9 en la plaza Belgrano. En el Alto, la columna que sale de Santo Cristo pasará por la rotonda del Diarco a las 8.45 y luego avanzará por Ruta 40. La misa en la gruta será a las 12.

Los interesados en contactarse con el equipo organizador pueden escribir al Facebook oficial de la peregrinación.+

[img]http://www.aica.org/subidas/4663.jpg[/img]