Jueves 28 de marzo de 2024

25º Aniversario del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral

  • 27 de junio, 2019
  • Pilar (Buenos Aires)
El Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral cumple 25 años y lo celebrará con un encuentro en el Campus Universitario Austral de Pilar el viernes 28 de junio a las 13.30. La jornada comenzará con una misa de acción de gracias, luego habrá conferencias, sorteos y reconocimientos.
Doná a AICA.org
El Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral celebrará el viernes 28 de junio su 25º aniversario con un encuentro en el Campus Universitario Austral de Pilar, ubicado en Mariano Acosta 1611.

La jornada comenzará a las 13.30 con una misa de acción de gracias en el oratorio del edificio de grado. Luego desde las 15, en el Salón Auditorio se sucederán las palabras de las autoridades de la institución: el rector de la Universidad Austral, magíster Julián Rodríguez y la decana del Instituto de Ciencias para la Familia, magíster Lorena C. Bolzon.

Habrá una conferencia sobre "La importancia de la familia hoy", a cargo de la doctora Paola Scarinci de Delbosco, docente del instituto, y luego una disertación titulada "¿Por qué trabajas tanto? Reflexiones sobre el impacto del trabajo en nuestra vida familiar", guiada por el doctor Guillermo Fraile, consejero del instituto.

Seguidamente, se recorrerá la historia de la institución, con lo que sucede en el presente y los desafíos para el futuro. Finalmente, habrá reconocimientos, sorteos y menciones, y un brindis de cierre.

Para participar es necesario inscribirse en este formulario. Más información en www.austral.edu.ar/familia, enviando un correo a informesicf@austral.edu.ar o llamando al +54 11 5239-8000.

Sobre el Instituto de Ciencias para la Familia
En 1994, la Universidad Austral creó el Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) con la misioen de dedicarse al estudio de la familia y la divulgacioen de los valores familiares en la sociedad. Veinticinco anños despuees de su fundacioen y ante una problemaetica cada vez maes evidente en el aembito familiar, el ICF sigue comprometido con su misioen, formando profesionales responsables de promover la familia como base fundamental de la sociedad.

El objeto de estudio es la familia como la interrelación de una comunidad abierta de personas, ligadas por lazos de sangre (o tronco común), constituida formalmente, a partir del compromiso público, explícito y definitivo de un varón y una mujer, para su unión y crecimiento personal, abiertos a la procreación y la educación de los hijos, con reglas básicas jerárquicas orientadas al bien común.

El ICF cuenta con más de 400 egresados de 9 países de América Latina y Europa que actualmente trabajan por la familia desde distintos ámbitos de la sociedad.+