Jueves 28 de marzo de 2024

Veintitrés pasos hacia la santidad con el Padre Pío

  • 3 de septiembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Los 140 grupos de oración del Padre Pío Argentina están preparando la fiesta del santo con una oración diaria de 23 días que cuenta con lecturas bíblicas, salmos y enseñanzas del fraile.
Doná a AICA.org

En el mes del santo franciscano de la Orden de los Capuchinos, los 140 grupos de oración de Padre Pío Argentina estarán participando de la iniciativa "23 pasos hacia la santidad con el Padre Pío".

La invitación consta de 23 días continuos de lectura de citas bíblicas, salmos y textos originales con las enseñanzas del fraile, que comenzó el 31 de agosto y culminará el 22 de septiembre.

Las oraciones cuentan también con la meditación en audio de otros santos y autores como san Juan María Vianney, san Agustín, el cardenal Robert Sarah, el cardenal Raniero Cantalamessa y reflexiones del Santo Padre Francisco.

A la propuesta también se han sumado devotos de España, México, Paraguay y Colombia.

Con una profunda impronta franciscana, se tratan 23 ejes, entre ellos el amor, la alegría, la esperanza, la humildad, la paciencia, la corrección fraterna, el perdón, el temor, el respeto a lo sagrado y la fraternidad.

El 23 de septiembre, fiesta litúrgica, luego de una confesión sacramental, los fieles regalarán al Padre Pío los frutos de este camino recorrido.

Los organizadores recuerdan que el Padre Pío formaba a sus hijos espirituales para la santidad y decía: "En el sufrimiento mantente firme, y en los reveses de tu humillación sé paciente. Porque en el fuego se purifica el oro y la plata; y los hombres aceptos a Dios, en el camino de la humillación. Jesús quiere hacernos santos a toda costa, pero más que nada quiere santificarte a ti. Él te lo está manifestando continuamente; parece que no tiene entre manos otra preocupación que la de santificar tu alma”, expresaba

Quien desee informarse puede escribir a la Animación nacional: santopadrepio23@yahoo.com.ar

Para pedidos de oración, material espiritual y formación de nuevos grupos: solo mjes +549 11 3856 6379

Facebook: Reliquias Padre Pio

Twitter: @AnimaciónPio

Página web: www.san-pio.org