Sábado 27 de abril de 2024

Celebraciones dedicadas al Padre Pío en un santuario porteño

  • 21 de septiembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Serán el sábado 23 de septiembre en la parroquia Santa María de los Ángeles, de Coghlan. Habrá misas a las 9, 11, 16 y 19, con imposición de la reliquia. Actividades de los grupos de oración.
Doná a AICA.org

La parroquia Santa María de los Ángeles celebrará la memoria litúrgica de San Pío de Pietrelcina, con varias misas y la exposición e imposición de una reliquia. Será el próximo sábado 23 de septiembre, en el santuario de oración que hay en ese templo del barrio poorteño de Coghlan, ubicado en la calle Rómulo Nahón 3250.

A tales efectos, el templo permanecerá abierto de 8 a 20, y se celebrarán misas a las 9, 11, 16 y 19, las cuales serán presididas respectivamente por los presbíteros Juan Denis, Juan Carlos Martínez, por monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar de Buenos Aires, y por el padre Alejandro Russo, rector de la catedral metropolitana.

En todas las misas se venerará la reliquia ex indumentis del santo padre Pío, un mitón o guante sin dedos que usó el religioso para resguardar la palma de su mano, debido a los santos estigmas que tenía en su cuerpo.

También habrá bendiciones, por lo que se invita a la feligresía a traer una foto de alguna persona enferma que no pueda asistir, para rezar por ella y apoyar su imagen en la reliquia.

La parroquia porteña, donde está el santuario de oración, ha recibido testimonios de curación por intercesión del santo fraile capuchino.

Más información, a través del correo electrónico pquiasantamariadelosangeles@gmail.com o en la página web www.santamariadelosangeles.org

Otros grupos de oración del apostolado del Padre Pío 
Los 157 grupos de oración, que actualmente rezan una novena por el pontífice y la unidad de la Iglesia, han organizado diversas celebraciones en el país con motivo de la fiesta litúrgica.

Los encuentros centrales en la Ciudad de Buenos Aires serán el sábado 23 de septiembre, de acuerdo con este esquema.

  • Basílica Nuestra Señora del Pilar (Junín 1898, Recoleta): a las 9.30, plática formativa; a las 10.30, rosario con meditaciones del santo ante Jesús Sacramentado; a las 11.30, misa e imposición de la reliquia (el mismo mitón, que cubría el estigma de su mano derecha).
  • Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya (capuchinos), en la avenida Sáenz y Esquiú: a las 12, rezó del rosario con meditaciones del santo e imposición de la reliquia.
  • Parroquia Nuestra Señora de Loreto (Coronel Díaz y Juncal): a las 18, rosario con meditaciones del santo; a las 19, misa y veneración de la reliquia.
  • Basílica Virgen de la Piedad de Monte Calvario (Bartolomé Mitre 1524): a las 18, rosario en adoración con meditaciones del santo; a las 19, celebración de la misa.

El apostolado de Padre Pio, que trabaja en la integración de grupos oración, obras de caridad y formación católica, invita a devotos y demás interesados a participar. 

Más información santopadrepio23@yahoo.com.ar.

¿Quién fue el Padre Pío?
Nació en Pietrelcina, Italia, el 25 de mayo de 1887. Sus padres eran agricultores humildes, sencillos y devotos. Ingresó a los 15 años en el noviciado de los Frailes Menores Capuchinos, en Morcone. El 10 de agosto de 1910, fue ordenado sacerdote en la catedral de Benevento.

el Padre Pío recibió los estigmas del Señor el 20 de septiembre de 1918. Las llagas de la Pasión de Cristo aparecieron en sus manos, sus pies y su costado izquierdo, y permanecieron allí por 50 años. 

El religioso es el primer sacerdote estigmatizado de la historia de la Iglesia.

Es conocido como el "mártir del confesionario", por haber pasado sus 58 años de apostolado sacerdotal entregado en cuerpo y alma a la salvación de los hermanos mediante el sacramento de la Reconciliación. 

Pasaba jornadas de más de 12 horas confesando a hombres y mujeres, llegados de distintos lugares del mundo, al pequeño convento de San Giovanni Rotondo, donde residió desde 1916 hasta su muerte, en 1968.

Recibió del Señor dones y gracias extraordinarias que lo han hecho mundialmente famoso. Los milagros y favores atribuidos a su intercesión no dejan de producirse.

Fue canonizado en 2002 por san Juan Pablo II.+