Sábado 25 de junio de 2022

200 matrimonios con 50 años de casados estarán con el Papa en el encuentro con las familias

  • 12 de febrero, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El asesor de la Pastoral Familiar de la arquidiócesis Tuxtla Gutieerrez, México, padre Antonio Mendoza Goemez, explicoe que en el encuentro de las familias con el papa Francisco, que se realizarae el lunes 15 en el estadio Viector Manuel Reyna, de la arquidiócesis surenña, habrae una representacioen de 200 matrimonios, con 50 anños de casados, que estaraen delante del Vicario de Cristo dando testimonio de fidelidad, "su relacioen es el ejemplo de que a pesar de los problemas que pueden existir en el hogar, el amor existe; es por eso que se decidió darles un lugar central en este acto", señaló el sacerdote mexicano.
Doná a AICA.org
El asesor de la Pastoral Familiar de la arquidiócesis Tuxtla Gutieerrez, México, padre Antonio Mendoza Goemez, explicoe que en el encuentro de las familias con el papa Francisco, que se realizarae el lunes 15 en el estadio Viector Manuel Reyna, de la arquidiócesis surenña, habrae una representacioen de 200 matrimonios, con 50 anños de casados, delante del Vicario de Cristo dando testimonio de fidelidad, "su matrimonio es el ejemplo de que a pesar de los problemas que pueden existir en el hogar, el amor existe; es por eso que se decidió darles un lugar central en este acto", señaló el sacerdote mexicano.

El padre Mendoza explicoe que para este encuentro fue esencial fomentar una preparacioen espiritual entre los presentes, para que el mensaje del Papa sea asumido en su totalidad.

"Esta preparacioen fue a nivel nacional y se elaboró una catequesis especial, material gráfico y por su supuesto, subrayó, una campanña de oracioen. Las familias ofrecieron su oracioen y ayuno para que Dios coloque sus palabras en los labios del Papa".

Las familias que participarán del encuentro del Papa pertenecen a las 93 dioecesis mexicanas. El padre Mendoza explicó que "habrá un matrimonio coordinador por cada dioecesis, junto al sacerdote asesor y unas 20 personas maes, que estarán ataviadas con sus trajes regionales mostrando una estampa colorida del paies".

Finalmente el sacerdote indicó que "el Pontífice invitarae a todos los matrimonios a renovar sus promesas matrimoniales. Con este acto se pretende que la institucioen familiar se fortalezca y que se pueda caminar hacia la buesqueda de soluciones que actualmente afectan a los matrimonios del paies", señaló y subrayó que "aunque será un encuentro muy sencillo, tendrá una gran riqueza en su expresioen espiritual, ya que el Papa viene como mensajero, como profeta de la Buena Noticia de la familia", concluyó.