Viernes 3 de febrero de 2023

12º Encuentro Deportivo y Cultural de Colegios Católicos

  • 12 de septiembre, 2017
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
Organizado por la Junta Regional de Educación Católica (JuREC), durante septiembre se desarrolla en Mar del Plata, la 12ª edición del Encuentro Deportivo y Cultural de Colegios Católicos.
Doná a AICA.org
Con la participación de cerca de 3000 alumnos de colegios católicos y adherentes de la diócesis de Mar del Plata, se desarrolla durante septiembre el 12º Encuentro Deportivo y Cultural de Colegios Católicos.

Organizado por la Junta Regional de Educación Católica (JuREC), el Encuentro se realiza desde 2006 con el fin de ofrecer "un espacio de participación integral donde un mismo alumno puede correr una carrera de velocidad, pero también escribir una poesía y participar de una obra de teatro", explicó el profesor Jorge Moisano, coordinador del Encuentro.

"El número de participantes oscila entre 2800 y 3000 alumnos de nivel primario y secundario. Es decir que en el mes de septiembre hay alumnos de 10 a 18 años de colegios católicos y adherentes jugando al fútbol, vóley, handball, participando de atletismo, baile coreográfico, pintura, música, teatro, literatura, cine y ajedrez" detalló Moisano.

Consultado acerca del desarrollo del Encuentro durante 12 años, el profesor contó que "en el transcurso de estos años hemos querido que el encuentro sea un acontecimiento importante para las escuelas y esperado por los alumnos, intentando año a año presentar nuevas propuestas y distintas opciones para los chicos", con el fin de lograr "un espacio de encuentro de chicos de edades similares jugando y participando".

El profesor Moisano agradeció a los organizadores "siendo el máximo responsable el padre Pablo Etchepareborda, como presidente de la JuREC, y a todo el equipo organizativo que integro junto a Daniel García, Pablo Balcabao, Martín Miranda, Daniel Díaz, Cecilia Delgado y Sandra Maddoni, teniendo especial participación todos los docentes de los colegios, ya que sin ellos no sería posible el éxito del Encuentro".

Este año, la actividad se lleva a cabo en las instalaciones de los colegios Sagrada Familia, San Antonio, Gianelli, Huinco, Stella Maris, Nuestra Señora del Carmen, Villa Marista, Polideportivo Colinas de Peralta Ramos, Pista Municipal de Atletismo, Fasta San Vicente de Paul, Santa Cecilia y Villa Los Juncos. El cierre será el 30 de octubre en el Teatro Colón de Mar del Plata. Allí se conocerá el nombre del colegio ganador de la Copa san Juan Pablo II.+