Viernes 26 de abril de 2024

peregrinaciones

peregrinaciones 06/08/2019

Fiesta del beato Namuncurá: Preparan la peregrinación al santuario de Chimpay

"Bautizados y enviados: servidores de nuestra gente", es el lema de la 49ª Peregrinación por realizarse los días 24 y 25 de agosto al santuario-parque de la localidad rionegrina de Chimpay, diócesis de Viedma, lugar donde nació y fue beatificado Ceferino Namuncurá.

peregrinaciones 05/08/2019

Mons. Stanovnik: "Es importante crear condiciones dignas para el que trabaja"

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, envió una carta a las personas que participaron este domingo de la 34ª Peregrinación de los Trabajadores a la localidad correntina de San Cayetano, en la que expresó: ¡Qué importante es el esfuerzo por crear condiciones dignas para el que trabaja! ¡Y qué desalmado e inhumano es abusar de la desprotección del que trabaja!"

peregrinaciones 19/07/2019

Un sacerdote destaca la fe sencilla de los peregrinos de la puna salteña

Monseñor Dante Bernacki, vicario de la arquidiócesis de Salta y párroco de Nuestra Señora del Tránsito, destacó la fe sencilla de los fieles de San Antonio de los Cobres, en plena puna salteña, muchos de los cuales en septiembre peregrinan a pie por cuatro días para participar de las fiestas del Señor y la Virgen del Milagro. Caminatas con misachicos y rezo de letanías a los que el sacerdote suele sumarse.

peregrinaciones 18/07/2019

X Peregrinación de Santiago Apóstol en Buenos Aires

El próximo sábado 20 de julio se llevará a cabo la décima peregrinación de fieles devotos del Apóstol Santiago en Buenos Aires, que demandará casi tres horas para recorrer 3 kilómetros y en cuyo trayecto se harán paradas o estaciones para rezar por intenciones especiales. Organiza la Comunidad de Oración a Santiago Apóstol.