Martes 16 de abril de 2024

Card.Gracias

Card.Gracias 12/03/2024

La India: un semanario diocesano cumplió 175 años de vida

"The Examiner", de la diócesis de Bombay, se convirtió en "faro de la verdad, voz de la razón, respetada en la India y fuera de ella", dijo el Card. Gracias durante la celebración.

Card.Gracias 02/07/2019

El Tribunal Superior de Mumbai impide acciones contra el Card. Gracias

El Tribunal Superior de Mumbai ordenó a la policía estatal que no adopte "ninguna disposición" contra el arzobispo de Mumbai y presidente de la Conferencia de Obispos de la India (CBCI), cardenal Oswald Gracias, quien junto con dos obispos auxiliares están acusados de negligencia en un caso de violencia sexual que involucra a un sacerdote de la diócesis. Los acusados continúan ofreciendo el máximo apoyo a la víctima menor de edad y su familia.

Card.Gracias 23/03/2019

El Card. Gracias pide a los católicos de la India que voten de forma responsable

"Los católicos están llamados a votar de manera responsable", advirtió a los fieles indios, el cardenal Oswald Gracias, presidente de la Conferencia de Obispos de la India (CBCI). En una carta pastoral emitida con motivo de las elecciones generales, el también arzobispo de Bombay invitó a los católicos a "elegir a líderes que escuchen a las personas, comprendan sus necesidades y respondan de manera efectiva". "Insto a todas las comunidades a discernir qué es lo mejor para nuestro país. Debemos votar con prudencia", pide el cardenal.

Card.Gracias 28/12/2018

El Card. Gracias festejó la Navidad con los migrantes dalit

El cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Mumbai y presidente de la Conferencia episcopal India (CBCI), festejó la Navidad en la sede del arzobispado, con 21 familias (unas 90 personas) de los cristianos dalit migrantes de Tamil Camp con los que compartió oraciones, juegos y reparto de regalos.