En el avión de regreso a Roma luego de su visita a Kazajistán, el papa Francisco dialogó con los periodistas a bordo. Su preocupación por la guerra y la necesidad de diálogo, los ejes de la charla.
"Quien hace un aborto mata, asesina, sin medias palabras. Es peor que un homicidio", precisó el pontífice en el vuelo de regreso de Eslovaquia en su tradicional diálogo con los periodistas.
En el vuelo de regreso a Roma luego de su visita pastoral a los Emiratos Árabes Unidos, el papa Francisco conversó con los periodistas a bordo del avión. Allí desarrolló el tema del diálogo con los musulmanes y respondió preguntas sobre la situación en Venezuela. "Ha sido un viaje demasiado breve pero para mí ha sido una gran experiencia. Creo que cada viaje es histórico y también cada uno de nuestros días es para escribir la historia cotidiana. Ninguna historia es pequeña, cada historia es grande y digna. E incluso si es fea, la dignidad está oculta y siempre puede surgir", afirmó.
El papa Francisco concedió una rueda de prensa en el viaje de regreso de Egipto, en la que afirmó que "todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias". El pontífice reclamó también una solución diplomática al conflicto con Corea del Norte y advirtió sobre los populismos demagógicos en Europa y destacó la importancia del ecumenismo, entre otros temas.