Recientemente cerca de 1000 sirios, incluidos niños, que estaban en el Líbano regresaron a sus pueblos y ciudades de origen. Frente a un millón y más de refugiados que aún permanecen en el país, "esto es apenas una gota en el mar" de la emergencia, declaró el padre Paul Karam, presidente de Cáritas Líbano, desde hace 7 años al frente de la acogida de familias sirias que escaparon de la guerra.
El Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) presentó el mapeo de los servicios de la Iglesia latinoamericana y caribeña a migrantes, refugiados y víctimas de trata en el marco de Asamblea de la Red Clamor efectuada del 1 al 5 de abril en Bogotá, Colombia. Se trata de 502 obras de Iglesia, presentes en 252 ciudades en 22 países del continente.
Los obispos de la zona noreste de México, el arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera López, el obispo auxiliar de Monterrey, monseñor Heriberto Pérez y el obispo de Saltillo, monseñor Raúl Vera López, se unieron para atender a las caravanas de migrantes que están intentando ingresar a México con destino a la frontera con Estados Unidos y el obispo de Piedras Negras, monseñor Alonso Garza Treviño anunció que se abrirá una segunda casa del migrante en esa ciudad.
Luego de visitar el Instituto Mohammed VI de Imames, el papa Francisco cerró sus actividades del primer día del viaje apostólico en Marruecos, en la sede de Cáritas de la diócesis de Rabat, donde se reunió con un grupo de migrantes. Allí fue recibido por el obispo de Tánger, monseñor Santiago Agrelo, quien le presentó a un grupo de refugiados del norte de África, "quienes llevan las marcas de Cristo".