Sábado 24 de julio de 2021

OIT

OIT 17/06/2021

El Papa animó a la OIT a construir un nuevo futuro del trabajo, digno y humano

Videomensaje de Francisco a los participantes en la 109a reunión de la conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que comienza hoy en Ginebra.

OIT 11/06/2021

La Comisión de Migrantes e Itinerantes adhiere al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Con el lema "Actual ahora: poner fin al trabajo infantil", la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes envió un mensaje en adhesión al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil propuesto por la OIT.

OIT 22/11/2017

El Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM ingresó como consultor de la OIT

El Departamento de Justicia y Solidaridad (DEJUSOL) del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ingresó como consultor de la plataforma Global de Organizaciones de la Sociedad Civil ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) producto de su participación en la IV Conferencia Mundial sobre erradicación sostenida del Trabajo Infantil realizada en Buenos Aires, del 14 al 16 de noviembre, (ver noticia) con la anuencia de representantes sindicales, empresarios, trabajadores y sociedad civil venidos de 193 países del mundo.

OIT 28/05/2014

Francisco a la OIT: "El trabajo es un don y no un deber"

"El trabajo es un don y no un deber y no puede ser tratado como una mercancía porque posee su propia dignidad y valor", afirmó el Santo Padre a través de una carta enviada hoy al presidente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, con motivo de la 103º sesión de la Conferencia de ese organismo que tiene lugar en Ginebra del 28 de mayo al 12 de junio de 2014 y cuyo tema es "Construir un futuro con trabajo decente". El Pontífice se refirió al drama de los migrantes y el desempleo que los expone a ulteriores peligros, como el horror de la trata de seres humanos, el trabajo forzoso y la reducción en esclavitud. "¡No se puede seguir así! La trata de seres humanos es un azote, un crimen contra toda la humanidad", expresó Francisco.