Sábado 26 de noviembre de 2022

diplomacia

diplomacia 09/08/2022

Card. Parolin: La Iglesia no tiene intereses políticos, económicos ni militares

La revista italiana de geopolítica "Limes" publicó una entrevista realizada al Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, sobre la diplomacia de la Santa Sede.

diplomacia 22/01/2016

La Santa Sede tiene actualmente relaciones diplomáticas con 180 Estados

La Santa Sede tiene actualmente relaciones diplomáticas con 180 Estados. Además de la Unión Europea y la Soberana Militar Orden de Malta, así como la Misión Permanente del Estado de Palestina. En cuanto a las organizaciones internacionales, el 4 de junio de 2015 la Santa Sede se convirtió en Observador de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

diplomacia 09/09/2013

Mons. Parolin: La razón de ser de la diplomacia vaticana es buscar la paz

El recientemente nombrado nuevo Secretario de Estado Vaticano y actual nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Pietro Patrolín fue entrevistado por Carlos Zapata del periódico venezolano Diario Católico. Monseñor Parolin se explayó sobre los esfuerzos del Vaticano para frenar guerras y conflictos: "La razón de ser de una diplomacia de la Santa Sede es la búsqueda de la paz. Y si la diplomacia de la Santa Sede tuvo tanto renombre y tanta aceptación en todo el mundo, en el pasado y en el presente, es precisamente porque se pone más allá de los intereses nacionales, y pone la visión del bien común de la humanidad", expresó.