El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, envió una carta pastoral a la comunidad diocesana, en ocasión del inicio del sínodo diocesano. Con el título "Caminemos juntos en la audacia del Espíritu", el prelado recordó la importancia de las tres palabras con las que define el estilo de una Iglesia Sinodal: "escuchar, dialogar y discernir".
La diócesis de Mar del Plata celebró los días 28, 29 y 30 de septiembre la 50º Invasión de Pueblos en la ciudad marplatense, con el lema "50 años invadiendo como Iglesia joven y misionera". Miles de jóvenes de toda la diócesis recorrieron las calles de la ciudad anunciando la alegría del Evangelio. En este contexto, monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, presentó a la comunidad el Primer Sínodo Diocesano.
La diócesis de Mar del Plata anunció la apertura del Primer Sínodo Diocesano que se realizará el sábado 29 de septiembre, en el marco de la 50º Invasión de Pueblos de la diócesis. Con el lema "Caminemos juntos en la audacia del Espirítu", se invita a participar del encuentro a toda la Iglesia diocesana, desde las 17 en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.