Jueves 28 de marzo de 2024

Se reunieron los equipos de conducción de escuelas del obispado Mar del Plata

  • 27 de febrero, 2019
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, participó de la Jornada de Equipos de Conducción de las Escuelas del Obispado, que trató el tema "Cómo educar en un contexto de cambios de paradigmas sobre el amor y la sexualidad. Mirada y respuesta evangélicas". Estuvo presente el delegado episcopal para la Educación, presbítero Pablo Etchepareborda, entre otros sacerdotes del ámbito educativo.
Doná a AICA.org
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, junto con el delegado episcopal para la Educación, presbítero Pablo Etchepareborda, participaron de la Jornada de Equipos de Conducción de las Escuelas del Obispado, que trató el tema "Cómo educar en un contexto de cambios de paradigmas sobre el amor y la sexualidad. Mirada y respuesta evangélicas".

El prelado marplatense presidió la misa de apertura en la que invitó a los presentes a preguntarse "¿Quién es Jesús para mí?". "Una pregunta clara y clave que debemos hacernos toda la vida. Ni yo por ser obispo, ni los curas, diáconos, seminaristas, ni ustedes por tener una participación activa como laicos, tenemos garantizada nuestra pertenencia profunda y vital en el Señor", sostuvo.

[img]http://www.aica.org/subidas/5275.jpg[/img]

El obispo continuó pidiendo que a los educadores que se hagan esta pregunta, previa a la planificación de actividades familiares, personales o al servicio en cada una de las escuelas en el ámbito directivo.

El resultado de este ejercicio será poder responder como Pedro: "Vos Jesús, sos para mí Mesías, Señor, Salvador. Sos más allá de mis pecados, faltas, de mi grado de práctica en la vida eclesial, vos sos Jesús el que da verdadero sentido a mi vida. Esta es la experiencia a que los invito que renovemos en nuestras vidas mas allá de nuestras circunstancias", afirmó el prelado.+