La Red Federal de Familias (RFF) expresó su repudio enérgico al veredicto del juez Álvaro Meynet, de Cipolletti (Río Negro), quien consideró culpable al médico Leandro Rodríguez Lastra por salvar dos vidas. La organización se solidarizó con el ginecólogo y lo felicitó por haber cumplido con su deber al poner "su ciencia y arte al servicio de la vida y la salud" tanto de la madre como del niño por nacer, el que luego fue dado en adopción.
Obispos católicos, evangélicos, partidos políticos y organizaciones provida expresaron su total apoyo y solidaridad al médico Leandro Rodríguez Lastra, condenado por un tribunal de Cipolletti, Río Negro, por negarse a practicar un aborto y salvar la vida de la madre víctima de violación y del bebé, que nació y fue dado en adopción y ya tiene 2 años de vida.
Luego del juicio en el que el doctor Leandro Rodríguez Lastra fue declarado culpable por negarse a practicar un aborto en un hospital de Río Negro, el obispo auxiliar de La Plata y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, monseñor Alberto Bochatey, expresó su apoyo al médico.
En medio de la lluvia y del frío, manifestantes pro vida se concentraron anoche ante la Casa de Río Negro en Buenos Aires en apoyo al doctor Leandro Rodríguez Lastra, juzgado en esa provincia por no realizar un aborto en abril de 2017. "En la Argentina el aborto no es legal" y "Salvar las dos vidas no es delito", fueron algunas de las frases proclamadas. Una mujer señaló que se habían juntado 76.000 firmas en respaldo del doctor Rodríguez Lastra "por cumplir con su deber y salvar las dos vidas".