Jueves 28 de marzo de 2024

Los obispos reiteran el valor sagrado de la vida y apoyan la Marcha del 4 de mayo

  • 26 de abril, 2019
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
Los obispos colombianos apoyan la XIII Marcha nacional por la Vida, que se realizará el próximo sábado 4 de mayo, y es promovida por la Plataforma Ciudadana Unidos por la Vida, señalando que es una oportunidad "para manifestar este compromiso", e invitan a participar en esta manifestación pública que lleva por lema "Elijo las dos vidas".
Doná a AICA.org
Los obispos colombianos apoyan la XIII Marcha nacional por la Vida, que se realizará el próximo sábado 4 de mayo, y es promovida por la Plataforma Ciudadana Unidos por la Vida, señalando que es una oportunidad "para manifestar este compromiso", e invitan a participar en esta manifestación pública que lleva por lema "Elijo las dos vidas".

A través de un mensaje titulado "¡Amemos y custodiemos la vida!", firmado por monseñor Oscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC); monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, obispo auxiliar de Medellín y secretario general de la CEC y de monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, obispo de Fontibón y presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida del organismo eclesial, los prelados, en nombre del episcopado colombiano y en sintonía con las enseñanzas de la Iglesia, proclaman el valor sagrado que tiene toda vida humana desde su inicio a su término natural; y afirman "el derecho de cada ser humano a que se le respete totalmente este bien primario".

Los obispos muestran su preocupación por los atentados contra la vida y todas las situaciones que la ponen en peligro, como es el aborto, la eutanasia, los asesinatos, los suicidios, la violencia y también la destrucción del medio ambiente, la drogadicción, las problemáticas del sistema de salud, la pobreza extrema; todo lo que destruya la dignidad del ser humano.

En este sentido hacen un llamado a los creyentes y personas de buena voluntad, para que se pongan en la tarea de defender la vida; lo que implica -tal como afirman- "acogerla, recibirla como don sagrado; ofrecerle todas las oportunidades para que crezca y se desarrolle dignamente; asumirla personalmente con responsabilidad y comprometernos con un proyecto de vida".





También animan para que se promuevan acciones en defensa de la vida, profundizando en las enseñanzas de la Iglesia Católica; y discerniendo el compromiso comunitario que existe frente a las legislaciones que atentan contra la vida humana.

Bajo esta premisa, recuerdan el llamado reiterado que han hecho los pontífices quienes han exhortado a los cristianos a movilizarse para hacer frente a los ataques que exponen el derecho de la vida, el cual va más allá de un factor religioso, y tiene una raíz en la ley natural, que es compartida por todas las personas de recta conciencia.

Por esta razón, los obispos colombianos apoyan la XIII Marcha nacional por la Vida, que se realizará el sábado 4 de mayo, y es promovida por la Plataforma Ciudadana Unidos por la Vida, señalando que es una oportunidad "para manifestar este compromiso", e invitan a participar en esta iniciativa.

La marcha se llevará a cabo en varias ciudades colombianas en un aniversario más de la sentencia C-355 de 2006, con la cual la Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto en tres casos: cuando la vida de la madre está en riesgo, por violación y por malformaciones del niño por nacer.

"Elijo las dos vidas" será el lema de la iniciativa ciudadana que en Bogotá se llevará a cabo a partir de las 10 dese el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar. +