Viernes 26 de abril de 2024

Abogados por la Vida San Juan: "Aniquilaron el derecho a vivir del niño por nacer"

  • 4 de abril, 2019
  • San Juan
La asociación civil Abogados por la Vida San Juan repudió enérgicamente el aborto practicado a una niña de 11 años y 19 semanas de gestación, víctima de reiterados abusos, en el Hospital Rawson de la capital provincial. En un comunicado, sostuvo que tal proceder fue "perpetrado en forma irregular y arbitraria" y "aniquiló el derecho a la vida, integridad física y salud del niño por nacer".
Doná a AICA.org
La asociación civil Abogados por la Vida San Juan repudió enérgicamente el aborto practicado a una niña de 11 años y 19 semanas de gestación, víctima de reiterados abusos, en el Hospital Rawson de la capital provincial.

En un comunicado tras conocerse la intervención, aseguran que tal proceder fue "perpetrado en forma irregular y arbitraria" y "aniquiló el derecho a la vida, integridad física y salud del Niño por Nacer".

Del mismo modo apuntaron contra las asesoras de menores y consideraron que su accionar "violó tanto nuestra Constitución Nacional y Provincial, como los tratados que reconocen y resguardan la vida desde la concepción".

Los abogados estimaron que se "debió proteger y resguardar el derecho a la vida, integridad física y salud de ambos niños", dado que "ambos se encuentran en pie de igualdad".

"Instamos a los poderes públicos que al momento de decidir tengan en cuenta a todos los sanjuaninos", concluyeron.



Texto del comunicado
Abogado por la Vida San Juan repudia enérgicamente el aborto practicado a una niña de 11 años y 19 semanas de gestación, víctima de reiterados abusos. Tal proceder perpetrado en forma irregular y arbitraria, aniquiló el derecho a la vida, integridad física y salud del niño por nacer, como así también puso en riesgo innecesario a la niña víctima de tantas vejaciones.

El accionar de las asesoras de menores que solicitaron la práctica, y quien ordenó la misma, violó tanto nuestra Constitución Nacional y Provincial, como los tratados de jerarquía constitucional y demás normativa vigente, integrantes de un bloque jurídico que reconocen y resguardan la vida desde la concepción.

Se debió proteger y resguardar íntegramente el derecho a la vida, integridad física y salud, de ambos niños, es decir, la niña víctima de abuso, como así también, el niño por nacer, no existe colisión de derechos, ambos se encuentran en pie de igualdad, conforme lo establece la Convención de los Derechos del Niño.

Instamos a los poderes públicos que al momento de decidir tengan en cuenta a todos los sanjuaninos, incluyendo a los que todavía no nacen, respetando los derechos más básicos y fundamentales. Asimismo, hacemos un llamado a la comunidad a no mantenerse indiferente frente a los ataques que sufren los más débiles. ¡Toda vida vale!
.

Informes: abogadosporlavidasanjuan@gmail.com.+