El papa Francisco destacó el gesto interreligioso que se realizó en Buenos Aires para celebrar la fraternidad humana, y consideró "un hecho positivo" el encuentro entre católicos y musulmanes argentinos. Lo hizo en una carta remitida a los presidentes del Episcopado y el Centro Islámico. "Dios nos creó hermanos y nos quiere hermanos", recordó.
Los máximos referentes del catolicismo y el islamismo argentino compartirán hoy, lunes 18 de marzo, un acto para celebrar el documento "La Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común", firmado en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, por el papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, sheij Ahmad al-Tayyib.
Monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes, difundió el documento que el papa Francisco firmó con el Gran Imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyeb, en su visita a Arabia Saudita, titulado "Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común". Convencido de su "magnitud y trascendencia", el arzobispo acercó copias a más de 60 actores de la vida política, social, religiosa y educativa de Corrientes, con un llamado a conocer el mensaje que trasciende las fronteras de lo religioso.
El papa Francisco dedicó la audiencia general de este miércoles a hacer un balance de su visita apostólica a los Emiratos Árabes Unidos, un viaje en el que aseguró se escribió "una nueva página en la historia del diálogo entre el cristianismo y el islam y en el compromiso de promover la paz en el mundo sobre la base de la fraternidad humana".