Jueves 28 de marzo de 2024

Fiesta Interreligiosa por la Paz en la Costanera Sur porteña

  • 19 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, sábado 20 de octubre, de 15 a 19, en el anfiteatro del Espacio Interreligioso de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado junto al monumento de Las Nereidas en la Costanera Sur, se realizará la Fiesta Interreligiosa por la Paz. "Rechacemos juntos los muros entre los países y los corazones", es la consigna. Organiza la Comunidad de San Egidio.
Doná a AICA.org
Con la consigna "Rechacemos juntos los muros entre los países y los corazones" mañana, sábado 20 de octubre, se realizará la Fiesta Interreligiosa por la Paz.

Organizada por la Comunidad de San Egidio, se llevará a cabo en el anfiteatro del Espacio Interreligioso de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado junto al monumento de Las Nereidas en la Costanera Sur.

La actividad se desarrollará de 15 a 19, tiempo en el que familias y jóvenes se unirán para manifestarse por la paz en el mundo. Coincidirá con la 32ª Oración por la Paz que se realiza en la ciudad de Bologna, Italia.

"Puentes de Paz", es el lema y constituye, explican sus organizadores, en una "oportunidad de dar un testimonio a nuestra ciudad que las religiones no quieren la guerra, ni los enfrentamientos ni los conflictos y que el diálogo es el mejor camino, construyendo sólidos puentes de paz".

Cada año la Oración por la Paz mantiene latente el encuentro que en 1986 convocó el papa Juan Pablo II en Asís, ayudando a que ese gesto "tan precioso se perpetúe en el tiempo y no quede detenido en una linda foto".

Esta vez se contará con la presencia en Buenos Aires, del sacerdote mexicano Alejandro Solalinde, de destacado trabajo por los migrantes. En México, condenó públicamente los abusos que se cometen hacia los migrantes indocumentados latinoamericanos, por lo que ha sido amenazado en varias ocasiones por grupos criminales que lucran con los negocios clandestinos que giran en torno al tráfico de personas, armas y órganos.

El 26 de febrero de 2007, el sacerdote fundó el albergue "Hermanos en el Camino" en la ciudad de Ixtepec, Oaxaca-México, cuya misión es "proporcionar un lugar seguro para los migrantes ofreciéndoles alimento y posada así como asistencia médica y psicológica, además de orientación jurídica".

En la Fiesta Interreligiosa por la Paz también participarán conjuntos musicales y artísticos de jóvenes y miembros de distintos credos. "La expresión artística será un modo de lanzar con fuerza al mundo que desde todos los rincones del planeta queremos la paz: paz para las regiones en conflicto, paz para todos los corazones", se asegura.

Asimismo, se escuchará el llamamiento que los líderes religiosos suscribirán en Bologna, el que será entregado por los niños a los embajadores, encomendándoles a ellos llevarlo a sus países de origen y darlo a conocer al mundo entero.

Informes: sanegidiobue@gmail.com.+